ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico sobre la nueva gestión pública.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 4

Análisis crítico sobre la nueva gestión pública.

 ISABEL MARÍA GARCÍA SÁNCHEZ

Karla González  2013-2098

Igor Bucarelli    2012-1779

Christian Hart  

07/04/2015

[pic 1][pic 2][pic 3]


Introducción

El documento que estaremos evaluando se titula, La nueva gestión pública: evolución y tendencias de ISABEL MARÍA GARCÍA SÁNCHEZ Universidad de Salamanca. En este escrito se trata de forma minuciosa la realidad de la administración pública y los progresos y mejoras que se pretende lograr con la nueva gestión de la misma.

Este artículo fue escrito en el contexto de la realidad que se vive en muchos de los países del mundo incluyendo el nuestro, República dominicana. Claramente podremos observar que el propósito inequívoco de Isabel es dar a conocer esta problemática que nos afecta, pero no obstante busca también reflejar las reformas a realizar en la nueva gestión pública y el modo correcto de encaminar hacia una buena gestión la administración pública.

Metodología

Aquí se presentan los resultados del análisis crítico, para el mismo contamos con el análisis del documento a examinar. Este análisis nos permitirá empaparnos de las nuevas modalidades a implementar en la nueva gestión pública.

Además veremos los aspectos que fueron analizados para detectar cuales ámbitos necesitaban ser mejorados y en base a esto se hicieron las modificaciones que nos llevaran a tener una gestión pública no solo eficaz sino también eficiente

Resumen y Análisis Crítico

  1. Describir la problemática de la Administración Pública.

La administración pública es la parte de la ciencia administrativa que se encarga de captar los recursos del estado. Es bien sabido que en la administración pública debe predominar el interés general, porque la razón de su existencia es satisfacer las necesidades del pueblo, realizando así la voluntad de las mayorías. En la actualidad la gestión pública enfrenta múltiples dificultades, entre ellas esta la falta de descentralización. Ahora bien, ¿a que nos referimos con falta de descentralización?  Nos referimos a que a nuestros gobiernos se les hace muy difícil dejar de lado sus intereses políticos y personales, dejando asi de lado el buen manejo de los recursos del estado y la construcción de obras en pro de toda la sociedad dominicana.

Si tomamos como referencia la teoría de elección pública o “public choise” observaremos en su planteamiento que sus problemas giran en torno a la burocracia administrativa en la obtención de la eficiencia en la actuación pública. Por lo que vemos como nuevamente se complica lograr la eficacia y eficiencia en el ámbito público, ya que el lograr estos dos aspectos para asi abastecer las necesidades de nuestra nación va mucho más allá de simplemente convertir una institución pública en una privada sino que es preciso lograr como gestión pública el logro de los objetivos planteados sin necesidad de cambiar la identidad de una institución pública a una privada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (143.8 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com