ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Análisis de los Decretos N° 007-2017-TR y 009-2017-TR, referidos a la Modificaciones del Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 019-2006-TR y el reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Monografías  •  5.011 Palabras (21 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

Escuela Profesional de Derecho

TRABAJO ACADÉMICO

“Análisis de los Decretos N° 007-2017-TR y 009-2017-TR, referidos a la Modificaciones del Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 019-2006-TR y el reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, aprobado por Decreto Supremo N° 011-92-TR”

PRESENTADO POR:

GUILLERMO DAVID CUADROS TENORIO

ASIGNATURA:

SISTEMAS ADMINISTRATIVOS PÚBLICOS

DOCENTE RESPONSABLE:

DR. WALTER CECILIO PERALTA CABRERA

CICLO:

XII

Lima, Perú

2017

    DEDICATORIA

Se dedica el presente trabajo a la Universidad Alas Peruanas a su facultad de Derecho y Ciencia Política, en especial a la mención de Gestión Publica 2017.

AGRADECIMIENTO

A nuestro profesor Dr. Walter Cecilio Peralta Cabrera, catedrático y profesor del Curso de Sistemas Administrativos Públicos de la Mención de Gestión Pública, quien ha contribuido en nuestra formación y el resultado del presente trabajo académico.

RESUMEN

El presente trabajo académico se ha desarrollado en perspectiva de una investigación cualitativa que busca la producción del conocimiento a través de un profundo modelo estructurado y sistemático de observación, descripción y análisis en base a la recopilación de información especializada que aborda una serie de opiniones referidas al impacto de los Decretos Supremos Nº 007-2017-TR y D.S. Nº 009-2017-TR que modifican el Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 019-2006-TR y el Reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, aprobado por Decreto Supremo N° 011-92-TR. Trabajo que se ha estructurado tres capítulos principales el Marco Legal, El Marco Procedimental y un Marco Concluyente que aborda una serie de opiniones de especialistas y destacados profesionales en la materia. asimismo, se ve aunados subcapítulos de las acepciones sobre Sanciones, Relaciones Colectivas, Infracciones, Nuevas reglas y plazos para su aplicación, Jurisprudencia, Inspecciones, seguridad y salud en el Trabajo, con que esperamos haber aportado una propuesta der descriptiva y de opinión sobre la problemática social en la aplicación en los Sistemas Administrativos Públicos.

TABLA DE CONTENIDO

Contenido                                                                                Pág.

Dedicatoria.………………………………………………………………….…...…2

Agradecimiento..………………………………………………………….…….….3

Resumen……………..………………………………………………………..…....4

Tabla de Contenido………………………………………..…………………..…...5

Introducción………………………………………………………………….….…..6

Marco Teórico….………………….……………………………………………......8

Sanciones……………………………………………………………………….…..9

Relaciones Colectivas……………………………………………….………….…11

Infracciones….………….…………………………………………………………..14

Opiniones de Expertos……………………….……………………………………14

Marco Procedimental…….………………………………………………………..17

Marco Legal……………………………………………………….………………..20

Marco Concluyente……………………..……………………………………….…22

Jurisprudencia..………………………………..……………………………….…..24

Inspecciones….…………………….…………..…………………………………..25

Seguridad y Salud en el Trabajo……………..…………………………………..26

Fe de Erratas…………………………………..…………………………………..28

Referencias Bibliográficas………………..……………………………………....29

Anexos…………………………………………….…………………………….….30

INTRODUCCIÓN

EN MARCO DE LA APROBACIÓN DE NUEVOS REGLAMENTOS PARA LA FORMALIZACIÓN DEL EMPLEO

Recientemente el Gobierno a fines de mayo del presente año, como parte de la política de Estado para promover la formalización laboral, sin relajar la autoridad ante el incumplimiento, el Gobierno ha modificó los reglamentos referidos al sistema de inspecciones y de negociaciones colectivas de trabajo. Tratando que con dichas normas sean las más adecuadas, orientadoras y preventivas, “sin dejar de ser sancionadoras en su oportunidad”, hecho que trataremos de analizar con el presente trabajo y donde también trataremos de explicar su impacto del D. S. Nº 007-2017-TR y del D.S. Nº 009-2017-TR, en nuestra comunidad laboral. Tocaremos la reducción de las multas ante subsanación voluntaria de infracciones laborales, lo que permitiría según el gobierno que el MTPE pueda fomentar el diálogo entre empresas y trabajadores, y regulando el tema de las licencias especiales por enfermedad grave. El objetivo que se desprende del análisis, e alcanzar una mayor agilidad y transparencia. Asimismo, la autoridad laboral ha aprobó el D.S. Nº 009-2017-TR, imponiendo nuevas reglas para la negociación con los sindicatos respecto al arbitraje, el arbitraje potestativo y la designación de los árbitros. En el presente trabajo académico también nos referiremos en definir las acepciones especializadas en dicha materia como el Objeto, de las Actuaciones Inspectivas, las Infracciones leves y muy graves en materia de relaciones laborales, aunado a las de materia de promoción y formalización, las Infracciones graves a la labor Inspectiva, El abandono o inasistencia a las diligencias inspectivas, la Cuantía y Calificación de las Sanciones y la Prohibición de duplicidad de inspecciones; todas ellas referidas al Decreto Supremo N° 007-2017-TR. Asimismo, analizaremos y definiremos acepciones referidas al Objeto, las modificaciones referidas al arbitraje, designación de los árbitros y presidente del Tribunal Arbitral y las reglas especiales para el trabajo del Arbitraje Potestativo, todas ellas contenidas en el   Decreto Supremo N° 009-2017-TR. Con ello nos permitirá ofrecer una perspectiva de una investigación académica y análisis, que busca la producción del conocimiento estructurado y sistemático de observación, descripción y de recopilación de información especializada que contribuya aportar la realidad en la problemática social en materia laborar vinculada con la Gestión Pública nacional inmersa en los Sistemas Administrativos Públicos que han de generar un impacto ante la promulgación de los antes referidos Decretos Supremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.6 Kb)   pdf (262.3 Kb)   docx (63.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com