ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los sistemas electromecánicos existentes en empresas familiares dedicadas al servicio de tintorería en el municipio de Jojutla Morelos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Tutoriales  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

Ejemplo de Anteproyecto

Elaboró: Escribir su nombre, grado o semestre de la carrera, nombre de la carrera que estudia, nombre la de institución, correo electrónico.

1.- TEMA: Análisis de los sistemas electromecánicos existentes en empresas familiares dedicadas al servicio de tintorería en el municipio de Jojutla Morelos.

2.- OBJETO DE ESTUDIO:

Se analizaran los sistemas electromecánicos empleados en  empresas familiares dedicadas al servicio de tintorería en el municipio de Jojutla Morelos, esto durante el periodo de Agosto-Diciembre de 2019. El interés por este objeto de estudio, es que curso la carrera de ingeniería electromecánica, y los sistemas electromecánicos representan no solo los equipos si también la instalación, operación y mantenimiento de ellos, la eficiencia de dichos equipos contribuyen a proporcionar un servicio de calidad y cantidad a sus clientes.

3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: 

¿Cuáles son los equipos y maquinaria electromecánica que emplean las empresas familiares dedicadas a proporcionar los servicios de tintorería en el municipio de Jojutla Morelos?

En la actualidad los servicios de lavandería y tintorería, están teniendo auge, ya que proporcionan a sus usuarios o clientes, el servicio de lavado de todo tipo de ropa, blancos, colchas, y la tintorería, a quienes probablemente trabajan, y poseen los ingresos suficientes para pagar por estos servicios, pero para lograr la calidad esperada no solo esta en la atención al cliente, deben contar con la maquinaria y el equipo para realizar el servicio, los cuales deben estar en un lugar separado de donde se clasifica la ropa, si bien la instalación debe ser la adecuada, como son contar con instalación eléctrica, agua y desagüe, pisos, iluminación suficiente, excelente ventilación, etc., la maquinaria y equipo deben poseer buena instalación y un programa de mantenimiento adecuado, de ahí el interés de saber cuales son los equipos electromecánicos actuales que emplean en una tintorería y en específico de la región.

De acuerdo con la página web “guialis”(2016)1, existen 21 tintorerías en el municipio de Jojutla.

Esta tintorerías, pueden contar con las siguientes áreas o espacios, para proporcionar su servicio: área de lavado, área de secado, área de planchado, una de revisión, y un área de almacén.

Para poner a trabajar su equipo o maquinaria, emplean las siguientes fuentes de energía, tales como: energía eléctrica, energía solar, y del estudio exploratoria realizado, pueden emplear gas.

Estos tipos de energía se emplean en los siguientes equipos, como son: lavadoras, secadoras, generadoras de vapor, y bombas de agua.

Para su operación, estos negocios tienen que cumplir una serie de requisitos legales que pueden tramitar ante las siguientes estancias: Licencias y reglamentos del municipio y protección civil.

Los sistemas de producción empleados por estos negocios familiares pueden ser de tipo: Convencional, es decir, son lavadoras y secadoras de tipo domestico, pueden contar con un lavabo; otros pueden contar con mejores sistemas de producción como son los continuos, los cuales mediante una línea de producción pueden ir distribuyendo o clasificando la ropa,  de acuerdo a los materiales con que están hechas, para luego depositarlas en los equipos que tengan para su limpieza, cabe señalar que quizás estos equipos son más automatizados. Y tal vez existan tintorería con equipos mixtos, en  otras palabras, combinan tecnología moderna con la convencional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com