ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO: ANALISIS Y PROPUESTA DE EMPRESA DE SERVICIOS


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  3.339 Palabras (14 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

TRABAJO: ANALISIS Y PROPUESTA DE EMPRESA DE SERVICIOS

                                CEVICHERIA “PUNTO AZUL”

CURSO:              CONCEPTO DE MARKETING ESTRATEGICO      

PROFESORA:     VIGO IBAÑEZ EMPERATRIZ

ALUMNOS:                                      

                                       

SECCION:      AM23

                                                    2015

                                        TRAYECTORIA DE LA EMPRESA

El primer local que abre Punto Azul fue más de 20 años, en el cruce de las avenidas Petit-Thouars y Javier Prado. El negocio empezó con una atención al paso y una preparación del ceviche al gusto del cliente. Ahora cuentan con 6 locales en los distritos de San Isidro, San Borja, Surco, Miraflores, Benavides y Caminos del Inca.

Punto Azul cuenta con una carta variada de 200 platos.

  • COMPETIDORES:

En general, como cadena de restaurantes, se han identificado 3 competidores potenciales:

-SEGUNDO MUELLE, EMBARCADERO 41 Y SEÑOR LIMON.

PRINCIPAL COMPETIDOR:

-CEVICHERIA”EL BUZO” se dirige al mismo mercado meta que Punto Azul y la ventaja competitiva es la misma, es decir la calidad y fortaleza en pescados y mariscos y la atención de por sí.

  * SEGMENTACION:

Punto Azul está dirigido a satisfacer las necesidades de sus clientes de clase media alta. De igual manera, se dirige a personas mayores a 24 años, solteras, casadas y familias.

Mercado meta:

El 80% de los consumidores que van al local se caracterizan por ir en grupo, ya sea con su familia y/o con sus círculos sociales.

  • Posicionamiento:

Buscan desde el principio ofrecer un plato generoso en cantidad y sabor que camine de la mano con el precio y la atención recibida.

La ventaja competitiva es la calidad de los productos y la atención al cliente. Ellos tratan de conseguir los mejores insumos y alimentos frescos, escogen muy bien sus pescados, por ejemplo, los lenguados son realmente lenguados, y del sur para conocedores.

Con respecto al posicionamiento del negocio, la empresa busca que los consumidores la mejor calidad en pescados y mariscos.

  • VARIABLES DEL SERVICIO:

El proceso de entrega se divide en dos fases:

 La primera es que al tomar asiento, te atienden al segundo y la comida la traen en un aproximado de 10-15 minutos de espera. Y la segunda fase es a la hora de pedir la cuenta, que también fue rápido. No  Tuvimos ningún inconveniente, al traer la comida  usan fuentes; y la chicha en botella de vidrio, el mozo sirvió  en los vasos que es lo que normalmente que suele hacer. Otro problema fue que trajo dos platos primero que el otro.

  •  Implicancias:

 1. Los servicios no se pueden inventariar, pero las evidencias físicas en este caso sí, vienen a ser los insumos, es decir, la comida y bebidas se pueden almacenar.

 2. Lo intangible domina. En este caso, lo que domina más es lo tangible, ya que es un restaurante y se pueden observar  y probar los platos que se ofrecen. El servicio que brinda Punto Azul  fue muy bueno, por lo tanto,  tuvo mucho peso.

 3. Difícil comprensión de los servicios. Como mencionamos anteriormente, debido a que es un restaurante no se corre mucho riesgo con la comprensión del servicio porque la tangibilidad del servicio es lo que ayuda a que no se dificulte el entendimiento, con esto, nos referimos a la carta de platos. Pero, de todos modos se necesita a alguien que nos guíe sobre los platos y nos ayude con la toma de decisiones sobre la comida.

 4. Cliente como coproductor. El cliente (clase media alta) se encuentra entrenado para asistir a un restaurante, en este caso, al Punto Azul. Es por ello que los clientes interactúan con las instalaciones de manera ordenada y tranquila. Además, cuentan con un apoyo que son los mozos, les sirven como guías para la toma de decisiones sobre algún plato y también para que les tome la orden y pidan la cuenta. Los clientes pueden usar los servicios higiénicos y también todos los utensilios que les ofrece el restaurante para saborear la comida. Es fácil de usar todo lo que brinda la empresa, no hay ninguna dificultad para nada.

 5. Personas como parte de la experiencia. Los mozos son la empresa para los ojos de los clientes. A nosotros nos atendió una joven que sabía cómo  es el traro a los clientes, le llamábamos para alguna orden extra  y nos atendió como debe ser. Trajo dos platos primero que el otro se demoró un poco pero todo estaba conforme.

6. Entradas y salidas operativas. Efectivamente, nos habían comentado que la comida no demoraba (mozos) y así fue. Pero, el único inconveniente fue que trajeron dos platos primero que el resto.

7. Efecto del factor tiempo. No hay colas para entrar, al momento de entrar al restaurante una señorita nos preguntaba donde queríamos sentarnos y luego el mozo nos atendió y trajo canchita. A la hora de traer el plato tampoco demoran mucho y la cuenta la traen rápido. No es de esperar.

 8. Canales no físicos. El restaurante cuenta con un sitio online, solo tiene una página de facebook y no cuenta con servicio delivery.

  • EVIDENCIAS FÍSICAS

        Elementos exteriores:

  Altura y color del edificio: son 2 pisos, jugaban con las diferentes gamas de los colores blanco y celeste.

  Anuncios, señales y similares: no había  suficiente señalización.

  Decoración: solo la fachada que le da un estilo de restaurante de comida marina, en sí, una cevichería para gente de clase media. Tenía mesas en ambos pisos. Se notaba que era un restaurante para personas que van en familia o grupos. 

  Entrada al local: Hay una entrada al local, por lo tanto, es fácil de ubicarte para un primerizo pero no hay muchas  señalizaciones. Al momento de entrar al local, nos  ubicamos rápido gracias a la ayuda de una señorita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (177.6 Kb)   docx (55.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com