ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing de servicios, empresa ecuatoriana dedicada a la realización de trámites aduanales


Enviado por   •  21 de Abril de 2019  •  Informes  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

Somos una empresa ecuatoriana dedicada a la realización de trámites aduanales, y los servicios conexos con esta actividad como almacenaje, transporte, carga internacional, consolidación de carga y asesoría técnica aduanal. Brindando el servicio vía marítima, aérea o terrestre siendo un  servicio  eficiente y eficaz adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

Ambiente Macro

  1. Sociocultural: En la actualidad, las personas naturales o jurídicas suelen realizar trámites de importación y exportación de bienes y servicios, para lo cual se contrata un agente de aduana calificado por la SENAE para cumplir con dichas funciones.
  2. Político-Legal: En el Ecuador existen políticas comerciales que en los últimos años han sido una barrera para las importaciones de bienes finales y procurando impulsar las exportaciones de productos elaborados con certificación internacional.
  3. Económico: El Ecuador a lo largo del último mandato presidencial se ha mantenido con un saldo negativo en la balanza comercial. Según el último reporte de ProEcuador, durante el periodo de enero-marzo del 2016 se presenta un déficit en la balanza comercial total de USD 35 millones. Las exportaciones decrecieron en un 25.9% al comparar el mismo periodo respecto al año 2015, así mismo las importaciones decrecieron en un 36.5% en el mismo mes.
  4. Tecnológico: A partir de la globalización de las tecnologías, el Ecuador desarrolló un sistema aduanero de fácil acceso como es el ECUAPASS, el cual ha permitido a la SENAE y a todo operador de comercio exterior tener una mayor agilidad tanto para importaciones como exportaciones.
  5. Naturales: Nuestro país es mega diverso y se encuentra en una zona geográfica privilegiada, ya que posee 4 puertos marítimos en las diversas salidas al Océano Pacífico, además cuenta con redes viales en buen estado que permite tener puertos terrestres y posee uno de los mejores aeropuertos de sur América, con puertos aéreos.

Oportunidades y Amenazas

Oportunidades

  • Incrementar nuestra presencia como empresa a nivel internacional.
  • Ampliar los servicios a otros sectores de la economía.
  • Capacitación al personal en nuevas tendencias tecnológicas.

Amenazas

  • Inestabilidad de políticas comerciales.
  • Alta competencia en oferta de servicios aduaneros.
  • Variaciones de tarifas de diferentes proveedores.

Ambiente Micro

  1. Competidores: Las micro y medianas empresas dedicadas a ofrecer estos servicios representan un segmento importante de mercado y también poseen una importante cartera de clientes. Los rivales directos de la empresa en cuestión, son los otros negocios de pequeñas y medianas proporciones que se dedican a la misma actividad económica dentro de un mismo rango geográfico.

Los compradores y usuarios de los servicios del negocio, juegan un importante papel ya que ellos son al final quienes deciden el lugar de realizar sus compras teniendo en cuenta la amplia variedad de negocios dentro de la misma índole. Sin embargo, la rentabilidad que existe en este tipo de microempresas refleja que el poder de negociación de los clientes es alto, debido a que éstos pagan diferentes precios por el mismo servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com