ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis desde una perspectiva administrativa de La película Bichos, de Walt Disney


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN SEGURIDAD

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA SEGUIRDAD PÚBLICA

[pic 2]

Análisis desde una perspectiva administrativa de

La película Bichos, de Walt Disney

Asignatura:        Administración de Recursos Materiales

Maestro:        Pedro Domínguez Pineda

Alumno:        Miguel Angel Hernández García

Abril 2019

Índice

1.-Introducción.

2.-Breve sinopsis de la película.

3.-Los procesos administrativos identificados.

4.-Comentarios.

1.-Introducción.

Los procesos administrativos tradicionales (Planeación, Organización, Dirección y Control), se encuentran inmersos en todo escenario de las actividades de una sociedad, la idea de analizar una película infantil trata de demostrar este hecho y de establecer con claridad algunos de estos procesos.

Esta película es realizada por Pixar, que fue adquirida por Walt Disney y es estrenada el 14 de noviembre de 1998. Es dirigida por John Lasseter y es creada en base a animación por computadora.

La duración de esta película es de 98 minutos y el titulo original en inglés es: A bug’s life y para latinoamerica se tituló como: Bichos: una aventura en miniatura.[1]

El presente análisis contempla de primera mano una pequeña sinopsis, para posteriormente enlistar las partes en las que se reflejan procesos administrativos.

2.-Breve sinopsis de la película.

Bichos se inspira en la conocida fábula de la cigarra y la hormiga, de Esopo, y parodia a Los siete Samuráis de Kurosawa. Es el relato de lo que una vez ocurrió en una pacífica colonia de hormigas. Lejos de vivir en paz, estos diminutos seres son asediados constantemente por un grupo de inadaptados, en este caso, los saltamontes. La pandilla de Hooper, el saltamontes con un ojo de vidrio, pasa sus días molestando a la colonia de hormigas y todos los años acude en busca de una ofrenda de alimentos. Los saltamontes están caracterizados como vagos y son temidos por las hormigas que creen que tienen que trabajar para ellos. Las hormigas trabajan día y noche recolectando alimentos y los saltamontes se comen la comida. Sin embargo, todo cambia cuando una de las hormigas pro un pequeño incidente echa a perder toda la ofrenda. La llegada de los saltamontes tiene entonces un tinte aún más dramático cuando Hooper pide el doble de comida para la próxima estación, poniendo en peligro la vida de toda la colonia. Será entonces cuando el valiente Flik –el causante de la desgracia y a la vez atolondrado y creativo inventor–, se ofrezca para conseguir un modo de salvar al hormiguero de hambre. Flik es un poco extraño y no es muy apreciado en su entorno ya que está constantemente creando cosas raras, poniendo en dificultades la integridad de los habitantes de la colonia y también las relaciones diplomáticas que mantiene la Reina y Atta con el malvado Hooper. En realidad, el Consejo Real decide por unanimidad que se vaya, cuánto más lejos, mejor, de la colonia, para quitarse un problema, y él asume la decisión como una tarea de salvación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (308.4 Kb)   docx (203.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com