ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis The Walt disney company.


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 4

The walt Disney company

EWERSON LÓPEZ CAMACHO

28/03/2016


Se debe hacer un análisis (En parejas) del caso Disney, con lo siguiente:

  1. Efectuar un análisis desde el área clave del Talento Humano. (Estrategias implementadas por la empresa, Cultura Organizacional, Tipo de Liderazgo, Estrategias de Retención, Estrategias de Capacitación, Perfil del Personal, Competencias, Procesos de Comunicación).

The walt Disney company

Compañía que se destaca por el manejo de su personal y la contratación el principal motivo para ser pionera en talento humano es su liderazgo transformacional Haciendo seguimiento a la Estrategia ejecutándola generando cultura.

Sus miembros siempre son grandes estrategas saben que conocimientos, destrezas y aptitudes debe tener su personal cuantos empleados harán falta cual es su existencia actual de mano de obra.

Pero la compañía en si tiene las características de un equipo de alto desempeño

[pic 1]

Perfil del personal: sean persona de medio tiempo o de tiempo completo se identifiquen con la empresa, se sientan parte de ella, es decir tengan una relación de sinergia y ganar ganar.

Comunicación:

 Uno es el idioma, y la segunda es la manera que se comunican o se transmiten las ideas, entre ellos el lenguaje corporal, gestos, contacto visual. Que puede ser malinterpretado como nos comunicamos en occidente.

  1. Efectuar un análisis desde el área clave de Tecnología e Información. (Infraestructura, Software, ¿Como gestiona Disney la Tecnología?, Procesos de Innovación, Mejoramiento Continuo, Investigación y Desarrollo, Modelo de Negocio, Ventaja Competitiva)

Disney siempre ha estado en la vanguardia en cuestión de la tecnología la innovación la creatividad desde sus inicios con su creador y sucesores tenían tanto conocimiento que implementaban la cadena de valor de porter generando ventajas competitivas tan impresionantes generándoles un potencial tecnológico en cuestión de la información tiene la capacidad de utilizarla en el desarrollo de productos y servicios, de forma que el nivel de diferenciación sea valorado por los clientes y así conduzca a resultados como:

Mayor y mejor información, Procesos de compra con mayor facilidad y rapidez y mejor entrega.

Disminución en los tiempos de desarrollo, Mejoras en las características del producto o servicio y mejor diagnóstico, Personalización de los productos y servicios.

Disney genera una adecuada gestión de la información contribuyéndole significativamente a mejorar la organización permitiéndole mejorar los procesos de toma de decisiones y se dispone en menor tiempo en el seguimiento de las diferentes áreas de negocio teniendo un seguimiento en línea de las actividades

 Liderazgo tecnológico: mantenerse en la vanguardia.

Genero Alianza para la creación de Tokio disneyland: con el cual era una estrategia excelente pero le faltaban recursos para convertirla en una innovación de éxito y las consiguió con esa gran alianza Disney recibía ingresos del 30%.  

En la compra de tecnología agrupaban  procedimientos como

Compra directa de tecnología mediante adquisición de una patente, marca, diseño,  información técnica, Contratos de licencia, siendo ésta la forma más utilizada para adquirir tecnología ajena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (84.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com