ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion Y Metacognicion Orienta 4 Semestre


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

A) ¿Cuáles son las carreras mejor pagadas?

1 Servicios de transporte $ 29,866

2 Minería y extracción $ 18,257

3 Ciencias de la tierra y de la atmósfera $ 18,242

4 Finanzas, banca y seguros $ 15,923

B) ¿Cuáles son las carreras con mayor número de ocupados y las que ocupan más profesionistas en actividades acordes con sus estudios?

R= psicología, enfermería, medicina, derecho, contabilidad, administración de empresas

C) ¿Qué carreras ocupan el mayor número de jóvenes?

1 Deportes 24.7

2 Criminología 20.1

3 Negocios y comercio 17.5

4 Mercadotecnia y publicidad 14.7

D) ¿En que sectores de la economía se ocupan más trabajadores?

R= Cifras al tercer trimestre de 2013, de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), mostraron que los sectores de actividad económica que concentran al mayor número de personas ocupadas en el país son Comercio con 8.6 millones, Transformación con 7.3 millones, Agricultura y Servicios Personales con 5.5 millones respectivamente.

ACTIVIDAD DE METACOGNICION

Modo de conclusión, se necesita de un mercado laboral que aporte mejores respuestas a las necesidades de empresas y profesionales. Esto solo se puede conseguir desregulando el mercado, con lo que aquellas empresas que necesiten aumentar su competitividad gracias a las mayores productividades del factor trabajo, serán capaces de ofrecer mayores incentivos a aquel personal cualificado.

Con lo que se pretende conseguir una mayor implicación de los trabajadores en seguir mejorando y reciclándose para optar a una mayor retribución, e impulsar empresas que tengan en la formación, la investigación, y la ambición de sus trabajadores mayores réditos en el mercado.

"La práctica nos dice que todos aquellos países con mercados laborales flexibles son los que soportan mejor las crisis económicas, en términos de pérdidas de puestos de trabajo."

Estudia algo de sistémica y entenderás porque los sistemas desregulados son sistemas inestables y los sistemas adecuadamente regulados son sistemas estables y que responden bien a los estímulos exteriores sin perder su estabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com