ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones de plenarias


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  6.066 Palabras (25 Páginas)  •  2.118 Visitas

Página 1 de 25

1- Medición significa asignar números u otros símbolos a características de objetos de acuerdo con determinadas reglas preestablecidas

Puede definirse como la asignación de números a características de objetos, personas, lugares, marcas, sucesos o fenómenos, de acuerdo con ciertas reglas. (La medición se interesa en el desarrollo de una relación entre el sistema empírico, por ejemplo, preferencia y el sistema abstracto, números. La medición eficaz es posible cuando las relaciones existentes entre los objetos o eventos en el sistema empírico corresponden directamente a las reglas del sistema numérico. Si se tergiversa esta relación, entonces ha ocurrido un error de medición.

Los números se utilizan como símbolos para ilustrar las características de interés en el sistema empírico. La naturaleza de las relaciones existentes en el sistema empírico determinará el tipo de manipulaciones numéricas que son válidas en el sistema abstracto.

2- El escalamiento implica la creación de un continuo sobre el cual se localizan los objetos medidos.

El escalamiento es prácticamente es asociar los números con características específicas del objeto medido y viceversa., debemos recalcar que El escalamiento no comparativo es la técnica más utilizada en la investigación de mercados.

3- Una escala ordinal es una escala de clasificación donde se asignan números a objetos para indicarla magnitud relativa en la cual éstos poseen una característica.

Una escala ordinal se realiza un ordenamiento por niveles, es decir que indica la posición relativa ejemplo:

Primer lugar, segundo lugar, tercer lugar.

Se utilizan para medir actitudes, opiniones, percepciones y preferencias relativas, estos incluyen juicios de “mayor que” o “menor que” por ejemplo las clasificaciones de equipos en un torneo, clases socioeconómicas , situación ocupacional.

4-En una escala de intervalo, las distancias numéricamente iguales en la escala representan valores iguales en la característica medida.

Una escala de intervalo es la calificación del desempeño en una escala de distancia numéricamente relativas, de 0 a 10 calificación de preferencia podemos decir que en una escala de intervalo, la ubicación del punto cero no se fija, tanto el punto cero como las unidades de medición son arbitrarios.

1- Fue acertada la decisión de elegir los 8 grupos de enfoque por 8 miembros 4 en Boston y 4 en Atlanta comente.

Claro que sí, ya que, si el rango de estos grupos es mas grandes, mayor será la cantidad de información que se recibirá e incluso se podría hacer un comparativo entre el mercado en Boston con el de Atlanta, de esta manera Compaq Computer podría analizar la información de que realmente desean los clientes:

• Una narración de opiniones, experiencias, creencias o percepciones de normas.

• Para conseguir reacciones en las propias palabras del cliente, acerca de las partes fuertes y débiles de la nueva Notebook.

• Lograr un entendimiento profundo de ciertos tipos de temas, como saber qué características tienen otras notebooks que la ofrecida por Compaq no.

• Para apoyar y extender los resultados de encuestas u otros datos cuantitativos (numéricos) que Compaq Computer recogió.

• Para identificar categorías mayores y temas acerca de problemas específicos del funcionamiento y ver cómo se relacionan uno a otro.

2- Qué opinión obtuvieron en las sesiones donde los participantes se concentraban en las notebooks y si fueron efectivos los puntos a discutir. Comente

Lo primero que debo recalcar es que a los encuestados no se les proporciona información de marcas, estos no sabían los nombres de las marcas, solo se les decía que las computadoras serian producidas por un fabricante de computadoras de primer nivel, se les presentaron 7 modelos , los cuales 2 de estos llamaron la atención de los posibles clientes , se fueron eliminando una a una , primero la posibilidad D ya que siempre terminaba de ultima en las calificaciones , luego se elimino posibilidad E , ya que era un enigma , si gustaba pero funcionalmente no era tan buena ( el CD ROM Y LA UNIDAD DE DISKETTES) no podían instalarse al mismo tiempo.

El grupo de investigación creo posibilidad E ,una notebook multifuncional, pero esta rompía con todas las reglas, pesaba más , la duración de la batería era muy poca , aparte de que era más grande.

Todo esto, hacia que los puntos a discutir fueran efectivos ya que se estaba tratando de obtener la mayor información posible de estos grupos de enfoque , es decir cuales son los gustos y preferencias del mercado,.

3- Una vez que los participantes discutían y revisaban las 7 diferentes descripciones de productos con base en 4 diferentes factores de forma. explique el anexo No 1

Este cuadro prácticamente nos resalta los PROS (atributos) de los varios modelos presentados a los integrantes del grupo de enfoque, Podemos considerarlo un cuadro comparativo utilizado como una herramienta por Compaq Computer sirve para organizar la información con el ánimo de identificar las similitudes y diferencias de dos o más notebooks. Estos cuadros comparativos son muy utilizados en investigación, donde pueden ser una gran ayuda a la hora de tomar ciertas decisiones.

4- Analice y explique sobre los antecedentes del anexo No 2

El anexo #2 nos habla sobre los antecedentes o detalles de los consumidores potenciales del producto en cuestión ( Notebook ) el porque estos deciden hacer sus compras, también explica del entorno de cada cliente es decir , si la compra del producto es para tareas relacionadas con los negocios, para el hogar o como un simple herramienta de entretenimiento para los niños. , uno de estos grupos de enfoque estaba conformado por estudiantes universitarios los cuales exponían si deseaban una notebook o una pc, datos que compaq computer estaba reuniendo con mucho interés.

Compaq computer con este informe de antecedentes también se da cuenta como la marca es muy importante para los clientes, como las personas se identifican con la marca, dependiendo del grado de satisfacción en relación a los productos y del valor agregado que aporte a sus experiencias de consumo, los clientes se convertirán en embajadores de la marca.

En este foro podemos apreciar como El grupo de discusión o grupos de enfoque es muy fundamental para saber cómo debemos enfocar nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com