ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciamos manifestaciones artísticas y reflexionamos que una juventud sana y saludable depende de la buena alimentación


Enviado por   •  8 de Agosto de 2023  •  Trabajos  •  2.969 Palabras (12 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 12

SESION DE APRENDIZAJE N° 1

UNIDAD N° 5

TITULO: APRECIAMOS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS Y REFLEXIONAMOS QUE UNA JUVENTUD SANA Y SALUDABLE DEPENDE DE LA BUENA ALIMENTACIÓN

  1. INFORMACIÓN GENERAL:

ÁREA:

ARTE-CULTURA

UNIDAD N°:

5

CICLO:

VII

DOCENTES:

Juan Valverde Rivera

GRADO:

SECCIÓN:

A

Institución Educat

FECHA:

10/08/2023

DURACIÓN:

60 min

  1. PROPÓSITO DE APRENDIZAJE:

COMPETENCIAS Y CAPACIDADES

DESEMPEÑOS PRECISADOS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

INSTRUMENTO DE EVALUACION

  • APRECIA DE MANERA CRÍTICA MANIFESTACIONES ARTÍSTICO-CULTURALES.
  • Percibe manifestaciones artístico-culturales.
  • Contextualiza las manifestaciones culturales.
  • Reflexiona creativa y críticamente.
  • Reconoce y describe el modo en que los elementos, principios, y códigos son utilizados para comunicar mensajes, ideas y sentimientos.

 Interpreta una expresión artístico-cultural a partir de criterios propios, e integra la información recabada para comparar y dar sentido a las expresiones con las que se vincula. Asume una postura a partir de la información que ha recogido en su investigación.

- Describe las características de las manifestaciones artístico-culturales que tratan y reflexionan sobre su función comunicativa teniendo en cuenta los elementos que la componen.

- Investiga sobre los diferentes lenguajes artísticos, distingue la función que ha cumplido en el contexto en el que fue creada.

- Interpretan un lenguaje artístico (dibujo, danza, música o teatro) según contexto a trabajar significados, intenciones e impactos que puede tener sobre aquellos que la perciben y los que la trabajan.

Un planificador sobre el proyecto artístico elegido en equipo (dibujo, música, danza o teatro), en las cuales se denotan que

“UNA JUVENTUD SANA Y CON VIDA SALUDABLE DEPENDE DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE”

Lista de cotejo

  1. ENFOQUES TRANSVERSALES Y VALORES:

ENFOQUES TRANSVERSALES

VALORES PRIORIZADAS

ACCCIONES OBSERVABLES

                 ENFOQUE ORIENTACIÓN AL BIEN COMÚN

Empatía: Los estudiantes identifican, valoran y destacan continuamente actos espontáneos de sus compañeros en beneficio de la comunidad y dirigidos a procurar o restaurar su bienestar en situaciones que lo requieran.

  • Puntualidad
  • Respeto
  • Empatía

Los estudiantes reconocen que existen desigualdades de origen que impiden el goce de los derechos de las personas y la construcción de una sociedad plenamente justa y democrática

  1. SECUENCIA DIDACTICA:

MOMENTOS

PROCESOS PEDAGÓGICOS

ESTRATEGIA/SECUENCIA DIDÁCTICA

MATERIALES/

RECURSOS

TIEMPO

IN ICIO

   

Motivación

El docente después de saludar a los estudiantes, menciona sobre la importancia de tener orden, disciplina y unidad para hacer un buen trabajo en equipo. los estudiantes toman atención y producen ritmos, cantando unidos, utilizando las manos haciendo palmas y luego dan paso a sus saberes previos.

-Pizarra

-Plumones

20 min

Saberes previos

Se plantea las siguientes preguntas para recoger los saberes previos: ¿Qué entiende ud. por elemento? ¿Cuáles son los elementos de un lenguaje artístico?, ¿Paraqué utilizamos los elementos de un lenguaje artístico?

Problematización

Se hacen la siguiente interrogante: ¿Qué lenguaje artístico te gustaría desarrollar en esta actividad? ¿Puedes ser capaz de identificar sus elementos artísticos? ¿Puede ud. utilizar los elementos artísticos para mejorar el mensaje en sus proyectos?

Propósito y organización

Se presenta el propósito de la sesión: REFLEXIONAR CON UN LENGUAJE ARTÍSTICO QUE UNA JUVENTUD SANA Y SALUDABLE DEPENDE DE LA BUENA ALIMENTACIÓN. (se agrupan por afinidad de lenguaje artístico)

DESARROLLO

Gestión acompañamiento y desarrollo de las competencias

Desafiar e inspirar una situación significativa:

Según el propósito de la sesión: ¿cómo deben ser los elementos de tu lenguaje artístico para lograr reflexionar al respecto? ¿Por qué crees que tu lenguaje artístico debe tener la temática? ¿Cómo promover el consumo de alimentos saludables con tu lenguaje artístico?

Voz

Pizarra

plumon

80 min

Planificar su trabajo:

Se pide organizar su lenguaje artístico preferido a trabajar ¿puede ud. Organizar su lenguaje artístico? Los estudiantes en equipo organizan y planifican sus lenguajes artísticos considerando (titulo, materiales y procedimiento)

Explorar y experimentar con materiales, recursos e instrumentos:

¿Pueden emplear los elementos en su lenguaje artístico para la temática?

¿Para qué sirven los elementos del arte en esta actividad?

Con sus trabajos reflexionan sobre el propósito de la sesión y con ayuda de los elementos en sus trabajos artísticos de forma grupal/individual.

Reflexionar y evaluar

Leen y comprenden de manera crítica sobre lo planificado y organizado de lo que será su lenguaje artístico al respecto del propósito de la sesión, evalúan sus proyectos Ratificando o rectificando lo planificado.

CIERRE

Metacognición

Evaluación: 

Se les evalúa en forma individual/grupal en la exposición de lo planificado de su lenguaje artístico.

Metacognición:

Se realiza las siguientes interrogantes:

¿para que sirvió conocer los elementos del lenguaje artístico? ¿Qué ocurre si interpretamos un lenguaje artístico sin conocer sus elementos? ¿lograste reflexionar que una juventud sana y saludable depende de la buena alimentación?

Lista de cotejo

Rubrica

20 min

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (218.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com