ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiendo A Quererse A Si Mismo


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

APRENDIENDO A QUERERSE A SI MISMO

WALTER RISO

“TEN EL VALOR DE EQUIVOCARTE”

En si lo que aprendí del libro hasta donde lo voy leyendo es que es un aporte fundamental de autoayuda, el objetivo del libro es poder enseñar al lector a quererse a sí mismo y todo lo que se puede aprender de uno mismo como persona.

Riso, 1990 hay autoesquemas de los cuales puedes edificar un YO fuerte y seguro, o en la principal fuente de autoeliminación y automenosprecio. Ellos son: Autoconcepto (que piensas de ti mismo), Autoimagen (que tanto te gustas), Autoestima, Autoesfuerzo (que tanto te premias) y la autoeficacia (que tanta confianza tienes en ti mismo).

El libro nos enseña a que nunca se deben hacer las cosas para agradarle a las personas si no hay q hacer las cosas para sentirnos bien con nosotros mismos ya que es la única forma de sentirnos tranquilos tanto mental como físicamente.

El problema que muchas personas tenemos es que nos preocupamos más hacia fuera es decir estamos más preocupados en obtener la aprobación de las personas descuidándonos nosotros mismos y no ganamos tiempo de querernos nosotros mismos.

Hablando sobre el autoconcepto muchas personas tienen un error una inadecuada forma de pensar sobre uno mismo y de evaluarse. La mayoría de las veces lo hacen negativamente por ejemplo: En un trabajo grupal si si sale bien el trabajo dicen “Fue suerte nada mas” pero si sale mal el trabajo lo que dicen es “Fue mi culpa” “Soy un inútil”, es decir q prácticamente se autoanulan tienen un autoestima bajo y no se quieren lo suficiente.

Hay muchas personas que en realidad si se quieren, pero lo hacen de una manera equivocada llegan a un punto de que sus halagos hacia el mismo sean insoportables el egocentrismo no es bueno ya que no da margen a las personas a tener la capacidad de poder compartir con otras personas las ideas y así poder salir adelante.

“La manera de llegar a un autoconcepto negativo una forma típica es la de la autocritica excesiva. Los humanos utilizamos estándares internos, esto es, metas y criterios internalizados (aprendidos) sobre la excelencia y lo inadecuado. Estos estándares se desprenden del sistema de creencias, valores y necesidades que poseemos” (Riso, 1990, p. 28).

Todos tenemos un punto de control y en ocasiones evitamos hacer cosas por miedp a equivocarnos o ser derrotados; pero no hay que olvidar que lo importante o es caerse si saberse levantar, ya que de cada error se aprende y se saca una conclusión valiosa para el camino por el que atravesamos.

Runbeck, s.f. “La felicidad no es un estación a la cual hay que llegar, sino una manera de viajar”.

El objetivo en si del libro es de enseñarnos a apreciarnos más de una manera sana y realista. Además de mostrarnos el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com