ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aptitudes Desarrolladas Segun Comprtamiento Organizacional


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

APTITUDES DESARROLLADAS SEGUN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Cuáles son los tres factores que más lo desmotivan y cómo podría, la comprensión de las distintas teorías tratadas en las sesiones, ayudarlo a manejar las distintas situaciones que le generan desmotivación?

Sustente sus comentarios en la lectura sobre el tema, en el video. ”El juego de echar la culpa” y en su experiencia laboral. Máximo 25 líneas.

Factores desmotivadores tenemos muchos, en mi experiencia y particularmente en el video se aprecia lo desmotivador que representa la falta de comunicación asertiva y constructiva en la empresa, en este caso ésta se limita a la búsqueda de culpables, lo que deterioró las relaciones entre el personal, afectó el rendimiento del personal, al mismo tiempo generó un ambiente desagradable, trabajadores con emociones encontradas y enojados entre sí, entre otras situaciones que finalmente terminaron afectando la productividad de la empresa con pérdidas significativas.

La falta de liderazgo en los diferentes niveles gerenciales genera desmotivación, falta de identificación de los subordinados con los jefes y viceversa, en el caso estudiado se aprecia una falta de compromiso, así como comentarios de desacreditación de la capacidad de gestión de los gerentes, entre otros que desmotivan a los trabajadores, particularmente a los más antiguos.

La retroalimentación del trabajo desarrollado, también puede considerarse como un elemento motivador, es importante saber qué se está haciendo bien y qué se necesita mejorar; un factor que produce mayor desmotivación es no saber si está haciendo bien o mal las cosas y si éstas son adecuadamente valoradas, peor aún si no se sabe lo que se tiene que hacer; en el video cada quien asume que su trabajo es el correcto y que los errores están en los demás, no se ponían en el lugar del otro para comprender y poder complementar el trabajo de sus compañeros.

Considero que nos podemos apoyar entre otras en la teoría de los dos factores, debiéndose por un lado reforzar factores intrínsecos (motivadores) como los logros, el reconocimiento, el sentimiento de autorrealización, la responsabilidad, los ascensos, etc., mientras que al mismo tiempo se debe satisfacer los factores externos que generan insatisfacciones (higiénicos) tales como las condiciones de trabajo, salario, la política de la organización, estatus, las relaciones personales, etc.

Se aprecia que los factores higiénicos coinciden con los niveles más bajos de la pirámide de necesidades jerárquicas de Maslow (filológicos, de seguridad y sociales), al mismo tiempo los factores motivadores coinciden con los niveles más altos (consideración y autorrealización).

Estos factores deben tener cierta intensidad y ser atractivos para los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com