ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo organizacional.Diagnostico según áreas


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Tig Desarrollo Organizacional

     

     


Contenido

Introducción         3

Reseña        4

Organigrama        5

        5

Diagnostico según áreas          6

Recompensas        6

Liderazgo        7

Falta otro de la javi         8

Conclusión         9


  1. Introducción

El presente informe desarrolla un completo analisis que mide 7 variables: propositos, estructura, relaciones,  recompensas, liderazgo, mecanismos utiles y actitud hacia el cambio, esto con el proposito de reflejar el enfoque sistematico y analizar las relaciones que existen entre las variables que de cierta forma repercuten en la forma que se administra una organización. Las variables fueron medidas por encuestas, las cuales fueron aplicadas a trabajadores de la Universidad Nacional Andres Bello, específicamente en el área de Admisión y difusión ,esta unidad de trabajo tiene como objetivo entregar información, sobre la oferta academica que imparte la institución a los futuros y potenciales estudiantes que estén interesados en estudiar en el establecimiento, de esta forma aumentar la cantidad de alumnos que formen parte del proceso de postulacion y  finalmente se matriculen en la universidad. Esto se logra mediante el desarrollo de diferentes actividades que desempeñan los trabajadores, como participar en ferias universitarias, entregar charlas informativas para los  colegios, ensayos psu, visitas a los campus, entre otros. De esta manera reclutan cada año a alumnos de enseñanza media para que se interesen en las distintas carreras que imparte el establecimiento en sus diferentes sedes y campus.

Una vez recogidas las persepciones de los colaboradores de esta area, se logro apreciar en que condiciones se ecuentran con respecto al modelo de las seis casillas de Weisbord un acorde diagnostico del clima laboral, para posteriormente generar recomendaciones que ayudara a mejorar el funcionamiento del area.

  1. Reseña

La Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB), es una corporación educacional privada constituida de acuerdo a las normas del D.F.L.1, como un organismo de educación superior, cuyos fines son la formación y perfeccionamiento de profesionales mediante actividades de docencia y de investigación, complementadas con actividades de extensión destinadas a desarrollar su avance científico, tecnológico y humanista, contribuyendo al desarrollo cultural de la Nación. La Universidad opera en un solo segmento, el educacional.

La institución fue formada como una corporación sin fines de lucro. Obtuvo su autonomía por parte del ministerio de educación el 19 de Agosto de 1999. La autonomía académica incluye la autoridad para decidir por sí misma la forma como se cumplan sus funciones de docencia, investigación y extensión y la fijación de sus planes y programas de estudio. La autonomía económica le permite disponer de sus recursos para satisfacer los fines que le son propios de acuerdo con sus estatutos y las leyes. Finalmente, la autonomía administrativa la faculta para organizar su financiamiento de la manera que estime más adecuada de conformidad con sus estatutos y las leyes.

Al ser una corporación sin fines de lucro, la universidad  es una entidad con ingresos educacionales no tributables y su capital y excedentes no son distribuibles.

La institución de educación superior pertenece a la red Laureate International Universities, filial de Laureate Education Inc, red societaria de instituciones académicas privadas de educación superior en distintos países del mundo, cuyo giro es la educación. La razón de formar parte de una institución como Laureate  deriva de la necesidad  que tienen los países de incrementar fuertemente la cobertura de educación superior. Este grupo es una institución con más de 42 universidades que ofrecen estudios de pre y postgrado a más de 500.000 estudiantes en Norteamérica, América Latina, Europa y Asia. En Chile cuenta con un universo de 14.000 estudiantes.


  1. Organigrama
  2. [pic 2]

  1. Diagnostico según áreas  
  1. Recompensas

Al obtener el resultado de las encuestas especificamente en el área de recompensas se puede  inferir que los empleados no se encuentran satisfechos por las recompensas y reconocimientos que les otorgan en el área de admision y difusión de la Universidad Andrés Bello, a su vez sienten que no tienen la oportunidad de crecer como personas , los salarios no son equitativos o justos según su parecer, además de no existir oportunidades de ascenso en la organización y de considerar su trabajo merecedor de mayores recompensas a las percibidas.  Es decir que los incentivos no son suficientes y por ende el desempeño y/o la conducta de los trabajadores no sea el esperado.  Esto se puede solucionar mejorando las recompensas extrínsecas también llamadas recompensas monetarias y materiales y/o intrínsecas también conocidas como promociones, oportunidades para el desarrollo personal, reconocimiento de sus contribuciones, etc siempre y cuando esto sea apropiado y merecido .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (296.5 Kb)   docx (152.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com