ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las organizaciones según Mintzberg


Enviado por   •  20 de Julio de 2019  •  Resúmenes  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Las organizaciones según Mintzberg.

Una organización efectiva es aquella que logra coherencia entre sus componentes y que no cambia un elemento sin evaluar las consecuencias en los otros.

Son 7 tipos de organizaciones:

  1. Organización empresarial: también es conocida como emprendedora. Como una empresa nueva o una oficina pequeña, es el tipo más sencillo de organización, centralizada en gran medida en la figura del ejecutivo principal o de un emprendedor que la fundó y que la dirige. por las condiciones clásicas de una empresa dirigida por el fundador y propietario, el ambiente es simple pero dinámico. Muchas organizaciones pasan por esta fase estructural en sus primeros años; las que permanecen pequeñas o medianas conservan ese modelo.

                                                                                                                           

  1. Organización maquina: son las empresas que tienen actividades repetitivas, como las compañías aéreas lo que favorece la uniformidad de los procedimientos y la estandarización de las prácticas administrativas. Está centralizada pero menos que la organización empresarial, porque el poder se divide entre la cúpula estratégica y el resto de la estructura.

  1. Organización profesional: Se basa en la gestión del conocimiento. Como escuelas u hospitales. La parte más importante de la organización profesional es el núcleo operativo, que está formado por las personas directamente involucradas en el ofrecimiento de productos y servicios como los profesores, contadores, médicos etc. La estructura de la organización profesional es más democrática  por lo cual se ven más dificultades de coordinación en la la definición de responsabilidades.

  1. Organización diversificada: Las organizaciones diversificadas son las grandes corporaciones empresariales como las universidades. Aun cuando las unidades de negocios sean independientes, la administración central toma decisiones en torno de las inversiones y controla el desempeño por medio de indicadores, como las utilidades y el rendimiento de la inversión.
  1. Organización innovadora: son como las agencias espaciales o las productoras de películas de arte Las organizaciones innovadoras tienen poca estructura formal su autoridad se establece en función de la necesidad o situación. La parte más importante es el personal que se encarga de la investigación y desarrollo
  1. Organización misionaria: Son las organizaciones religiosas o McDonalds por ejemplo, la parte más importante de la organización misionaria no es una unidad o un grupo de personas, sino la ideología (un sistema de valores y creencias) elemento que mantiene unidas las partes de dicha organización.
  1. Organización política: Las organizaciones políticas no cuentan con una parte más importante ni con mecanismos de coordinación general. Se caracterizan por el conflicto positivo porque estimula el cambio; sin embargo, cuando se generaliza puede comprometer el funcionamiento de la organización.

 

 Ética: Es la disciplina que estudia la conducta humana sus normas, derechos, y deberes con respecto a la sociedad en que se desarrolla. Esto quiere decir hay cosas que se Deben y No se Deben hacer en una sociedad determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com