ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argentina Saludable


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD- PROGRAMA NACIONAL ARGENTINA SALUDABLE

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Control formula El Plan Argentina Saludable, el cual inicia un Programa de salud que abarca entre otros: la Actividad Física, Alimentación Saludable y la Lucha contra el Tabaco.

Se desmiembra de esta presentación de los Programas de Salud el “Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables”, que plantea satisfacer las necesidades de un grupo-meta; abarcando geográficamente lo nacional, provincial y municipal.

Diagnóstico:

La promoción de la salud moviliza un proceso político y social orientado a modificar relaciones económicas, políticas y sociales que son determinantes de la salud tanto colectiva como individual.

Identificación:

En este territorio de identificación de componentes sociales se equiparan diferentes escalas de actores (niños, adolescentes, adultos mayores) a los cuales se les asignará atención con preferencia ya que se trata de hacer prevención, mejorando sus condiciones de salud mediante la actividad física, la buena alimentación y el control de consumo de tabaco.

Intervención:

Este Programa planea trabajar sobre las siguientes variables:

Modos de vida, los Socioeconómicos, los Sistemas y Servicios de Salud y la Salud Ambiental. El Programa propone un proceso de acreditación a municipios y comunas, orientado a evaluar y mejorar el desarrollo de las políticas locales de prevención y promoción de la salud con eje en los determinantes sociales de la salud.

Objetivo:

Es profundizar la acción pública en salud a partir de un trabajo integral sobre los determinantes y condicionantes de la salud, mejorando la institucionalidad de las relaciones interjurisdiccionales. Esto se refiere a la prevención de todo tipo de enfermedades y el eficaz desempeño de los profesionales en las respectivas áreas de salud.

Estrategia:

Pudiendo cerrar la brecha entre la situación futura y situación deseada, buscando trabajar con los Municipios y Comunidades, siendo adherentes, titulares, responsables y saludables. Ocupándose por la mejora de la salud, trabajando junto a intendentes o jefes comunales, conformando una mesa de trabajo, que estén en conocimiento de la problemática de salud de cada lugar.

Los factores que se interrelacionan son:

El personal, insumos, financieros, jurídicos, políticos, socioculturales, e institucionales.

Trayectoria:

• Al analizar las estrategias se podrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com