ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de salud de Dinamarca, Argentina, Venezuela


Enviado por   •  8 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de salud de Dinamarca

En dinamarca todos los hospitales son públicos, el gobierno dedica a la sanidad el 8% del PBI. Óptimas condiciones de infraestura, espacios amplios, higienicos y seguros, bien señalizados, ordenados y preparados con el equipamiento necesario para cubrir cualquier demanda. Los hospitales cuentan con ambulancias y helicopteros para traslados.  

El sistema de salud esta bien planificado y desarrollado para cubrir todas las necesidades de la población. Todos los ciudadanos poseen una tarjeta de seguro social por el solo echo de pagar los impuestos, en la misma estan los datos de la persona como tambien del médico, este médico es generalista, si la situacion o la condicion del paciente lo requiere éste podra derivarlo a un médico especialista. Hay dos tipos de plan, uno en el cual el medico es asignado previamente y la mayoria de los tratamientos son gratis, menos algunas especialidades como odontologia, oftamologia, etc. y el otro el ciudadano puede elegir a su médico pero no le garantizan que el tratamiento sea gratuito. Esta tarjeta es tambien válida en cualquier parte de Europa.

En cuanto al sistema de atencion, para la obtencion de turnos los mismos pueden ser solicitados a traves de internet, telefono o asistiendo al centro de salud. Se debe especificar el motivo de consulta para determinar el tiempo que llevará la misma. El médico tiene todos los dias una horario determinado para evacuar inquietudes, consultas, telefonicamente.

La persona al que el medico le prescribe medicamentos, se le envia el recife electronico a su tarjeta pudiendo comprar los mismos donde y cuando quiera. Tambien existen los medicamentos de venta libre.

Para consultas urgentes hay un Call Center disponible las 24 hs y hay distintos numeros para llamar según la urgencia.

Sistema de salud de Argentina

En Argentina los edificios de salud publica, son obsoletos, demuestran un deterioro absoluto, desde falta de espacios, higiene, insumos, medicación hasta de seguridad personal, tanto para los pacientes como los profesionales de la salud.

Los médicos trataban y tratan a los pacientes en condiciones insalubles, con riesgo de contraer enfermedades intrahospitalarias, demostrando la crisis sanitaria que sufre el pais.

Las personas en muchos de los casos, deben estar desde la madrugada en el centro de salud para obtener un turno. A estos centros hospitalarias acuden aquellas personas que no poseen obras sociales.

En varias situacion los medicos se deben proveer de los insumos para poder tratar a los ciudadanos o deben ser adquiridos por parte del paciente.

Sistema de salud de Venezuela

En Venezuela se observa una crisis total del sistema sanitario. De alguna vez haber sido uno de los mejores sistemas de salud de latinoamerica paso a estar desmantelado, en donde no se consiguen medicamentos, insumos ni hay tratamientos para ciertas enfermedades. Ni siquiera por cuenta propia los pacientes pueden acceder a los medicamentos ya que los mismos estan barados en la frontera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (24.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com