ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura paleocristiana y bizantina


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Arquitectura paleocristiana y bizantina

Consecución de placeres y comodidades fue reemplazado por la preocupación en el mas allá. Surgieron nuevos edificios: la Iglesia con sus interiores de luz trémula revestidos de mosaicos e incrustaciones doradas, debía servir para desviar la mente de sus preocupaciones y dirigirla al más allá.

Transformación del imperio romano: año 330 d. de C. se transformó de imperio pagano a imperio cristiano. La religión fue el cambio con más repercusiones.

Cuando tenía que grabar la fecha de construcción en sus fachadas de sus nuevas casas lo reemplazaron para inscribir el año del Señor.

Pablo judío culto y su cartas se convirtieron enseguida en textos sagrados para los cristianos.

Arquitectura paleocristiana

A orillas del rio Éufrates se descubrió lo que se consideraba como la capilla cristiana mas antigua. Se trata de una casa construida cerca de la muralla de la ciudad en el año 230. La modificación de la casa para volverla iglesia fue la eliminación de una pared para unir dos habitaciones y otras habitaciones se convirtieron en baptisterio mediante la construcción de una pileta cubierta por una marquesina sostenida por cuatro columnas.

Iglesias de Constantino

Cristianos precisaban edificios cerrados en los que se pudieran reunir un gran numero de creyentes y cuyas condiciones acústicas faciliten la audición de la palabra y salmos. La basilica se reemplazo para crear estas nuevas iglesias.

La edificación para los cristianos fue la planta central, redonda, octogonal o cuadrada, derivada de los mausoles reales.

Constantino puso las arcas imperiales a disposición de las autoridades eclesiásticas para la construcción de numerosas iglesias en los lugares mas sagrados para los cristianos.

Gran iglesia constantiniana de Roma fue la basílica de San Pedro. Se trataba de una basílica inmensa. La nave principal tenía 92 metros y una anchura de 65,9 metros y con una altura de 31,8 metros y tenía un triforio perforado por numerosas ventanas alargadas, la planta del edificio tenia forma de T.

Parte oriental del imperio de Constantino las nuevas iglesias adoptaron los martyrium en posición central en aquellos edificios erigidos en emplazamiento relacionados uno a otro modo con la vida y muerte de Cristo.

En 326 se creo una iglesia sobre el portal de Belén para la recepción de catecúmenos para la concentración de fieles tiene un gran cuerpo de base octogonal, cubierto con una cúpula y con una abertura en el suelo para que los peregrinos pudieran contemplar la cueva.

En 325 Constantino ordeno crear en Jerusalén la basílica más bella llamado Templo del Santo Sepulcro. Basílica con amplio atrio, nave central y dos laterales consiste en un cuerpo circular con una corona de 12 columnas en su interior que sostenía una cúpula. En el centro del extremo circular había una construcción redonda formada también por 12 columnas que sostiene una cúpula en la cual había una piedra cónica que contenía la tumba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com