ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Del Graffiti


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

GRAFFITI ART

*¿Quiénes? Crash, Daze, Dondi, Fab Five Freddy (también conocido como Freddy Brathwaite), Futura 2000, Keith Haring, Lady Pink, Lee Quinones, Ramellzee, Samo (también conocido como Jean-Michel Basquiat), Alex Vallauri, Zephyr (aka Andrew Witten).

* ¿Cuándo? A mediados de 1970 a mediados de 1980.

* ¿Dónde? Principalmente Nueva York.

* ¿Qué? Es un término tomado del italiano, graffiti, plural de graffito, que significa ‘marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro’. El graffiti ilícito data desde el antiguo Egipto (del tipo "kilroy estuvo aquí"). Graffiti se deslizó en el estudio como un tema después de la segunda guerra mundial. Artistas como Jackson Pollock Cy Twombly estaban interesados en las formas que podrían incorporarse en su imaginería de paredes urbanas. La pintura en aerosol o aerosol en latas, durante 1970 se convirtió en algo accesible. Los trenes de Nueva York fueron víctimas de una gran ola de graffiti que le dieron exuberante colorido. Las palabras o "tags" (nombres de los writers de graffiti) y fueron en aumento conjunto de elaborados cartoons e imágenes de inspiración. La mayoría de los graffiteros no eran artistas profesionales o estudiantes de arte, sino que eran jóvenes del Bronx y Brooklyn.

Varios de estos hitos del graffiti, pasaron de la calle a las galerías: La exposición de Artistas de Graffiti Unidos de 1975 en Nueva York´s Artists Space; Fab Five Freddy ampliamente discutido pintando en los trenes dibujos en grande de sopa Campbell´s con otro mensaje en 1980, el Show de Times Square, también en 1980, que galvanizó las oportunidades de atención y asesoramiento de la carrera de moda, un espacio alternativo en el Bronx; y, en última instancia, el desarrollo de un estilo de graffiti en los artistas capacitados profesionalmente como Keith Haring. El año 1983 vio la zenitl del arte del graffiti, con su primera exposición importante museo en el Museo Boymans-van Beuningen de Rotterdam y el Post-Graffiti exposición en la galería de Sidney Janis´s blue-chip.

La popularización del graffiti había planteado cuestiones de importación estética y sociológica inusual. ¿Fue el graffiti vandalismo? ¿O arte urbano? El escritor Norman Mailer lo romántisa como la manifestación anárquica de libertad social, mientras que tales críticos como Suzi Gablik cambiando eso jóvenes del ghetto fueron explotados por un mercado de arte enloquecidos por la novedad. Movimiento de

Graffitii en las galerías resultó fatal, ya que a mediados de los años ochenta ya parecía anticuada. Metro "etiquetas" e imágenes diseñados para pintar rápidamente en metal y en movimiento se habían transformados en uno. Como la última tendencia en moda, graffiti fue importado de las calles, comercializado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com