ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes. Espacio Escénico.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  7.646 Palabras (31 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 31

Escuela Nacional de Arte Dramático.

Bellas Artes.

Sustentante.

Madison Milagros Díaz Solis.

Facilitador.

Miguel Ramírez.

Asignatura.

Espacio Escénico.

Matricula.

13-A-11.

Grupo.

A.

Tema.

Seminario de conceptos.

Fecha.

2 de diciembre, 2013.

Introducción.

Un artista tiene que tener dominio y manejo del lenguaje que se utiliza en su campo de trabajo y este trabajo se hizo con esa finalidad.

El intelecto es una parte fundamental en la formación artística ya que nos ayuda en el proceso creativo, y todos los conceptos desarrollados aquí enriquecerán mas nuestro intelecto, lo que quiere decir, que nos pondrá un paso delante en el camino que emprendimos hasta nuestra llegada al procero creativo.

Tener claro el concepto de arte,, de percepción, de concepto, de apreciación, de crear, de expresión, de imagen, de objeto, de imaginario, entre otros son de suma relevancia a la hora de realizar nuestro proceso de creación, ya que si nos queremos llamar artistas, buenos artistas tenemos que prepararnos y tener total dominio del lo que hacemos.

Arte.

Según algunos artistas;  «el arte es el recto ordenamiento de la razón» (Tomás de Aquino); «el arte es aquello que establece su propia regla» (Schiller); «el arte es el estilo» (Max Dvořák); «el arte es expresión de la sociedad» (John Ruskin); el arte es la libertad del genio» (Adolf Loos); «el arte es la idea» (Marcel Duchamp); «el arte es la novedad» (Jean Dubuffet); «el arte es la acción, la vida» (Joseph Beuys); «arte es todo aquello que los hombres llaman arte» (Dino Formaggio).

El arte  se entiende  como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. 

El arte es un componente de la cultura,  que  refleja los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del tiempo y el espacio.

Artística.

La palabra artística se utiliza en muchos campos lo cual hace q su definición sea muy abierta, entre las definiciones y los usos que tiene dicha palabra podemos encontrar:

 En expresionismo:  Tendencia artística que traspone la realidad.

En poesía:  Expresión artística de la belleza por medio del verso.

En realismo:  Doctrina filosófica que atribuía realidad a las ideas generales.

En unidad: Propiedad de todo ser, en virtud de la cual no se puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere. Unión o conformidad. / Calidad de la obra literaria o artística. En vigor;  Entonación o expresión enérgica de la forma en las obras artísticas o literarias.

Artesanía.

 La artesanía es normalmente realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones, como al objeto o producto obtenido en el que cada pieza es distinta a las demás.

 En otras palabras es la técnica para fabricar objetos o productos a mano, generalmente decorativos o de uso común, con aparatos sencillos y de manera tradicional.

Aunque en sus orígenes el termino se refería a la fabricación de herramientas y objetos útiles que se hacía de forma industrializada, ahora se entiende además como la fabricación intencionadamente individualizada y en parte manual para imprimir a lo producido un sello único.

Artista.

Se llama artista a aquella persona que es capaz, mediante el arte, de evocar sentimientos en aquellos que contemplan su obra. El artista es la persona que hace o produce obras de arte.

 El artista tiene  disposición especialmente sensible frente al mundo que lo rodea, lo que lo lleva a producir obras de arte. El artista es un individuo que ha desarrollado tanto su creatividad como la capacidad de comunicar lo sentido, mediante el buen uso del talento como de la técnica (la palabra arte deriva del griego τέχνη (téchne)).

El concepto permite englobar a las creaciones que realiza el ser humano para expresar su visión sensible sobre el mundo real o imaginario.


Artesano.

Un artesano es quien realiza labores de artesanía. Lo habitual es que no se dedique a la reventa de productos, sino que él mismo se encargue de fabricar piezas de manera artesanal para comercializarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.6 Kb)   pdf (480.1 Kb)   docx (856.1 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com