ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso7 Conceptos Y Terminos Clave


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  2.594 Palabras (11 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 11

Conceptos y Términos Clave

Adquisiciones (Adquisitions): Las adquisiciones ocurren cuando una empresa grande compra (adquiere) una empresa más pequeña o viceversa.

Alianzas Estratégicas: Una alianza estratégica es una estrategia popular que ocurre cuando dos o más empresas integran una asociación o consorcio temporal con el propósito de aprovechar alguna oportunidad. Con frecuencia, las dos o más empresas participantes forman una empresa independiente y comparten la propiedad del capital de la nueva empresa.

Áreas de Resultados Claves (ARC): Son aquellas áreas o líneas de trabajo dentro de la organización de cuyo desempeño depende el cumplimiento de la misión.

Atrincheramiento (Retrenchment): Mediante el atrincheramiento, la empresa limita su compromiso a sus productos existentes, optando por retirarse de los mercados más débiles. De hecho, esta estrategia se opone al desarrollo de mercado.

Aventura Conjunta (Joint Venture): Aventura conjunta o joint venture es un tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas, también es conocido como “riesgo compartido” donde dos o más empresas se unen para formar una nueva en la cual se usa un producto tomando en cuenta las mejores tácticas de mercado.

Control Estadístico de procesos (SPC): Permiten usar criterios objetivos para distinguir variaciones de fondo de eventos de importancia. Casi toda su potencia está en la capacidad de monitorizar el centro del proceso y su variación alrededor del centro.

Recopilando datos de mediciones en diferentes sitios en el proceso, se pueden detectar y corregir variaciones en el proceso que puedan afectar a la calidad del producto o servicio final, reduciendo desechos y evitando que los problemas lleguen al cliente final. Con su énfasis en la detección precoz y prevención de problemas.

Control Total de la Calidad (TQC): El control total de la calidad es más bien el control de administración misma, es como un sistema eficaz para integrar los esfuerzos en materia de desarrollo de calidad de manera integral en una organización con el fin de producir bienes y servicios con un nivel aceptable de economía y satisfacción al cliente.

Costeo Basado en Actividades (ABC): Se basa en el hecho de que una empresa para producir productos o servicios necesita llevar a cabo actividades, las cuales consumen recursos. Por lo que primero se costean las actividades y luego el costo de las actividades es asignado a los diferentes objetos de costo (producto, servicios, grupos de clientes y regiones, procesos, etc.) que demandan dichas actividades; de tal forma lograse una mucho mayor precisión en la determinación de los costos y de la correlativa rentabilidad.

Desarrollo de Mercados: El desarrollo de mercados implica la introducción de los productos o servicios presentes en nuevas áreas geográficas.

Desarrollo de Productos: El desarrollo de productos es una estrategia que intenta aumentar las ventas por medio del mejoramiento o la modificación de los productos o servicios actuales. El desarrollo de productos implica por lo general grandes gastos en investigación y desarrollo.

Desposeimiento (Divestment): El desposeimiento hace parte de una de las alternativas de estrategias que una empresa puede optar para salir de áreas de negocio. Esta consiste en la venta de una división o parte de una organización, se realiza cuando la empresa tiene pocas fortalezas para satisfacer los requerimientos de la demanda y cuando la competencia en la industria en decadencia tiene probabilidades de ser intensa.

Diversificación Concéntrica: Es la incorporación de productos nuevos a la empresa, pero relacionados con el giro del negocio (actividad fundamental de la empresa).

Diversificación Conglomerada: consiste en la incorporación de productos nuevos no relacionados, pero en este caso son destinados a clientes potenciales (futuros clientes).

Diversificación Horizontal: Esta estrategia se basa en la creación o incorporación de productos nuevos, no relacionados con el producto principal, destinada a los clientes actuales.

Diversificación Vertical: Esta estrategia se desarrolla cuando la empresa se integra en el negocio de sus proveedores o clientes.

Downsizing: Consiste en una forma de reorganización o reestructuración de las empresas que se implementa con el fin de realizar mejorías en los sistemas de trabajo, el rediseño organizacional y el establecimiento adecuado de la planta de personal para mantener la competitividad.

Estructura: Es el "sistema de relaciones formales que se establecen en el interior de una organización/empresa para que ésta alcance sus objetivos de conservación, productivos y económicos.

Estrategias Externas Alternativas: Son un grupo de estrategias que sirven de ayuda para revelar las oportunidades y amenazas clave que tiene una organización, de tal manera que los gerentes puedan formular una estrategia para aprovechar las oportunidades y eludir las amenazas o reducir sus consecuencias

Estrategias Externas Específicas. Las estrategias externas específicas son estrategias que sirven de ayuda para poder llevar a cabo las estrategias generales; las estrategias externas específicas más conocidas y utilizadas son las estrategias de marketing.

Estrategias Internas: Son las que se desarrollan al interior de la organización con el fin de prepararla para preparar estrategias externas con mayor probabilidad de éxito.

Estrategias Genéricas Competitivas: consiste en desarrollar una amplia fórmula de cómo la empresa va a competir, cuáles deben ser sus objetivos y que políticas serán necesarias para alcanzar tales objetivos, combinando los fines (metas) por los cuales se está esforzando la empresa y los medios (políticas) con las cuales está buscando llegar a ellos.

Excelencia Organizacional: Es un desarrollo de la teoría de la organización, enmarcado por los paradigmas de integración y los paradigmas culturales. Surge y se desenvuelve como una aspiración o requerimiento de desempeño de las organizaciones de negocios para maximizar el potencial de la generación de valor.

Facilitadores: Formar equipos que aporten a la estrategia de comunicaciones de una organización que se hace participativa al generar un equipo comprometido y motivado con las comunicaciones y con los objetivos y metas institucionales.

Fusiones (Mergers): Una fusión se presenta cuando dos empresas del mismo tamaño se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com