ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos claves


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

TERMINOS CLAVES

AGUA: El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa que llamamos vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre

ATMOSFERA: La palabra atmósfera se define como una capa de gas que rodea a un cuerpo celeste. La atmósfera de la Tierra tiene una altura de más de 100 kilómetros. Sus principales componentes son un 78,1% de nitrógeno, 20,94% de oxígeno, 0,93% de argón, y pequeñas cantidades de dióxido de carbono, vapor de agua, helio, hidrógeno, ozono y metano. Sin duda, la característica más importante de la atmósfera terrestre es la protección que le otorga a la vida de la Tierra; gracias al ozono capta gran parte de la radiación solar ultravioleta, regula las diferencias de temperatura entre el día y la noche, protege contra cuerpos celestes que puedan estrellarse con el planeta, entre otras cosas más debe tener una masa tal, que sea capaz de atraerlo, más aun si la temperatura de éste es baja.

BIOSFERA: la biósfera es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, La biosfera es el ecosistema global. Al mismo concepto nos referimos con otros términos, que pueden considerarse sinónimos, como ecosfera o biogeosfera. Es una creación colectiva de una variedad de organismos y especies que interactuando entre sí, forman la diversidad de los ecosistema. Tiene propiedades que permiten hablar de ella como un gran ser vivo, con capacidad para controlar, dentro de unos límites, su propio estado y evolución.

BIOTOPO: Se entiende como biotopo a un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo es casi sinónimo del término hábitat con la diferencia que hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas.

CADENA ALIMENTARIA: Cadena trófica es el proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimenticia, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.

1. Cada cadena se inicia con un vegetales, productor u organismo autótrofo o sea un organismo que "fabrica su propio alimento" sintetizando sustancias orgánicas a partir de sustancias inorgánicas que toma del aire y del suelo, y energía solar (fotosíntesis).

2. Los demás integrantes de la cadena se denominan consumidores. Aquél que se alimenta del productor, será el consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com