ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo 5 Constitucional


Enviado por   •  3 de Enero de 2022  •  Monografías  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Artículo 5 Constitucional

Este articulo expresa que nadie podrá prohibirnos o impedir que nos dediquemos a una profesión, nadie podrá impedirnos restringir el derecho de laborar y ser contador profesional desempeñándolo de manera libre, siempre y cuando se trabaje de manera licita, el derecho a esta libertad será removido únicamente por la determinación judicial, también habla de que la ley determinará en cada estado cuales son las profesiones que necesitan título profesional  para el ejercicio de este, entonces este articulo controla quienes pueden ejercer su práctica profesional ya que si no tienes un título no podrás ejercer tu profesión, tampoco un profesionista podrá retirase temporal o permanentemente de su puesto ya sea como contador público, entre otros. Los servicios públicos solo podrán ser obligatorios en los términos que determine la ley.

Al prestar nuestro trabajo solo trabajaremos a lo que dicta nuestro contrato, el tiempo que fije la ley, este no podrá excederse y debemos de cumplirlo.

Articulo 6; Ley General de Sociedades Mercantiles 

En este artículo se habla acerca de que la cuenta de administración se entregará semestralmente, lo que quiere decir que el contador tendrá que entregar información financiera semestralmente.

Semestralmente significa que cada seis meses que es lo que dura un semestre se entregará o presentara información financiera en donde esta información se sabe que debe contener el estado o situación financiera de la entidad, resultados de las operaciones bien explicadas, los cambios que ha habido en su situación financiera, gastos, ingresos, de forma mas general el estado financiero de la entidad, se puede entregar incluso en el tiempo en que lo requieran los socios.

Aquí ponemos en práctica un principio básico de la contabilidad, lo que es la información financiera.

Articulo 28; Código Fiscal de la Federación

Este articulo nos habla de que las persona que acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad, es aquí donde entra el conocimiento para esta la contabilidad ya que esta profesión está presente en este artículo, en donde señala que:

La contabilidad para efectos fiscales se integra por libros, registros contables, papeles de trabajo, estados de cuenta, la documentación comprobatoria de los asientos respectivos, así como toda la documentación e información relaciona con el cumplimiento de las disposiciones fiscales, que acredite sus ingresos y deducciones, entre otras cosas más.

De forma mas coloquial es llevar todo el proceso contable, el registro y los registros contables conforme a este código que señala el reglamento, llevar el control se sus inventarios y entregar cada mes su información contable, es así como artículo introduce la contabilidad para los contribuyentes.

Articulo 83; Ley del Impuesto Sobre la Renta

Articulo 32; Ley del Impuesto al Valor Agregado

Este articulo esta vinculado con la contabilidad porque las personas que están obligadas a pagar este impuesta deben realizar las siguientes actividades las cuales son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com