ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinatos en la ciudad de Tegucigalpa y San Pedro Sula


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Tarea de 2 de metodología de investigación  

Catedrático: Lic. José T. Mejía

Sección: 535

  02 de febrero de 2019.

APLICACIÓN TÉCNICA OBSERVACIÓN-EVIDENCIA-COMENTARIO (OEC)

Asesinatos en la ciudad de Tegucigalpa y San Pedro Sula

 1: Observación:

Debido a que en los últimos años Honduras y principalmente Tegucigalpa y san Pedro Sula las dos ciudades  principales  de nuestro país sufre a gran medida y si es posible a diario muertes, asesinatos de miles de hondureños y por diferentes motivos.

Pues algunos de los muchos asesinatos en nuestro país quedan impunes; no son investigados por nuestra policía nacional que hace poco o nada por velar por la seguridad de los más vulnerables a continuación detallo algunos de estos escalofriantes sucesos:

  • Encuentran varios cuerpos  embolsados  de tres persona con signos de tortura en Tegucigalpa: En el sector de villa nueva  fueron  encontrados  la mañana de este sábado  los cadáveres  de las personas con evidentes signos de torturas.
  • Dos menores involucrados en asesinato de agente policial: La Dirección Policial de Investigación (DPI) a través del Departamento de Delitos contra la Propiedad le ha dado detención a cuatro miembros activos de la estructura criminal  “Pandilla 18”. Los capturados según las autoridades son los responsables del brutal asesinato del oficial de policía  Williams Gómez (22) que fue encontrado en la colonia Villeda Morales de Comayagüela, envuelto en sábanas.
  • Encuentran cadáver encostalado en SPS: Este martes  en horas de la noche  fue encontrado el cadáver de una persona que fue encostalada y dejada en una carretera que conduce a las cañeras de la rivera Hernández

Evidencia:

Notamos claramente que vivimos en las   ciudades más peligrosas del país, debido a que las olas de violencia se dan día a día, ya sea por falta de trabajo o desintegración familiar sin buscar soluciones a poder solventar estos problemas. Los factores son innumerables  y pues lo que nos queda es pedirle a Dios y a nuestras autoridades que nos gobiernan que se pongan a trabajar para reducir los niveles de violencia y vivir en una nación de paz y tranquilidad.

Comentario:

Tal vez uno de los muchos factores debido al porque se dan estos tipos de problemas es falta de educación, la falta de conciencia, el respeto hacia los demás, el amor y sobre todo inculcar y fomentar los valores.

El gobierno debería de tratar de solventar estos problemas, habilitando o abriendo más plazas para empleos en diferentes campos; pues porque debido a que muchos jóvenes involucrados en estos tipos de actos delictivos como el asesinato lo hacen porque tal vez un tiempo atrás tuvieron la esperanza de conseguir un puesto de trabajar ya que carecían de muchas necesidades y tienen que sustentar una familia, y lamentablemente estamos en una situación bien difícil ya que empleo no se da en nuestro país y ya que esto no sucede muchos jóvenes buscan rutas alternas para poder llevar un poco de dinero a sus hogares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (49.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com