ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asociación Casa Del Alfarero


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 7

Programa de Modalidades Flexibles para la Educación Media

Grado de Segundo Basico Acelerado

GRUPO NO. 1 JORNADA VESPERTINA.

TEMA: Conviviendo en la Multiculturalidad.

Estudiantes:

José Us.

José Arreola.

Mario Ical.

Estuardo Morales.

Aníbal Martínez.

Rubelce Macario.

José Antonio Beb.

Carlos Ambrosio.

Melquin Ramos.

Felipe Coquix.

Leonardo Pérez.

Daniel Pérez.

Luis Ramos.

Rogelio Pérez.

Tutor: Mynor Matías.

Comunidad de Investigación: Relleno Sanitario de la Zona 3.

Fecha de Ejecución: 24 de Diciembre de 2012.

PRESENTACION.

El presente informe contiene el proceso desarrollado en el proyecto “Conviviendo en la Multiculturalidad” desde el planteamiento metodológico hasta las actividades de seguimiento que s

ugerimos.

Por lo consiguiente, trazamos un objetivo primordial, se ha hecho una investigación previa en conjunto con los demás compañeros. Toda esta información es trabajo previo y posterior.

La información general acerca de la Asociación Casa del Alfarero, es un trabajo previo. Durante este proceso se investigaron elementos principales acerca de los objetivos de esta asociación a si como tambien como ayudar al pueblo de Guatemala.

Posterior a la investigación del tema principal pasamos a un tema específico. El tema que hemos escogido como grupo es la realización de un “Convivio con los niños del Basurero” del Relleno Sanitario Zona 3.

Luego de realizar el Convivio con todos los niños les dimos una pequeña charla sobre lo que es la multiculturalidad. Luego llegamos a obtener las conclusiones del proyecto estas conclusiones a las que hemos llegado tambien han sido utilizadas para hacer especiales recomendaciones que sirvan para la iniciativa de ayudar a estos niños que necesitan de mucha ayuda.

OBJETIVOS.

 El objetivo principal de este proyecto es inculcar a las personas que conozcan sobre las diferentes necesidades extremas que existen en el relleno sanitario.

 Dar a entender a las personas que están en el relleno sanitario por necesidades economías, se dedican a reciclar diferentes materiales.

 Nuestro objetivo fue que conociéramos acerca de la importancia de su trabajo de estas personas, principalmente contribuyen a la descontaminación de ríos de los materiales no biodegradables.

 Nuestros Objetivos específicos son: dejar la iniciativa para poder conocer acerca de las diferentes actividades que desempeñan las personas del relleno sanitario.

Asociación Casa del Alfarero.

Historia

Todo inicio haciendo un favor En 1986, por petición de unos amigos de los Estados Unidos, Lisbeth Piedra santa y Gladys Acuña (ahora de Güitz) repartieron en el nombre de Jesús frazadas a las familias que trabajan y viven en el Relleno Sanitario de la Ciudad de Guatemala. Ellas eran dos psicólogas cristianas. Muy impactadas por lo que vieron, planearon una celebración navideña para el año siguiente. Cada vez que visitaban el Relleno Sanitario, se volvían más conscientes de las grandes necesidades que tenían estas personas. Visitaban el relleno cada vez más seguido y llevaban a maestros de Biblia, doctores, frazadas y medicina. Luego Dios les hizo un llamado a cambiar su cómodo centro de consejerías cristianas por una propiedad donada a 50 metros de la entrada del Relleno Sanitario. Muchos de sus amigos pensaban que estas dos mujeres estaban locas, que era solamente una etapa por la que ellas estaban pasando. Pero en 1993, Casa del Alfarero se convirtió en una Asociación legalizada. Lo que empezó como un favor hace 25 años es ahora un gran ministerio dirigido por ciudadanos guatemaltecos trabajando para los Guajeros, nuestros Tesoros, a través de cinco programas: Desarrollo Personal Educación Salud Micro-empresa Apoyo comunitario

Casa Alfarero

Una Asociación cristiana, Guatemalteca, no lucrativa que por 25 años ha estado trabajando para el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com