ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asociación Mexicana de Ciencias Políticas, A.C. Comité Estudiantes AMECIP – Tijuana Proyecto ¨Cultura de la legalidad¨


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Asociación Mexicana de Ciencias Políticas, A.C.

Comité Estudiantes AMECIP – Tijuana

Proyecto ¨Cultura de la legalidad¨

Objetivo

Dar a comprender a los jóvenes  los conceptos clave de Cultura de la Legalidad y cómo estos han permitido un cambio sustancial en términos del Estado de Derecho a través de las experiencias con otras sociedades con problemáticas similares para fortalecer así el actuar de instituciones y organismos de la sociedad civil.

Objetivo general

El joven identificará a la cultura de la legalidad como una forma de vida basada en el conocimiento y respeto de las leyes y normas; la interiorización de valores éticos universales y el respeto a la diversidad y cuidado del otro.

Misión

Es promover la cultura de la legalidad partiendo de tres ejes importantes como lo son, estado de derecho , democracia y contrato social , en el ámbito de las escuelas de educación media superior así como fomentar el desarrollo moral entre los jóvenes, para ello es necesario partir de un concepto sobre cultura de la legalidad. La Cultura de la Legalidad de una sociedad determinada, es el conjunto de creencias, valores, normas y acciones que promueve que la población crea en el Estado de derecho, lo defienda y no tolere la ilegalidad.

El proyecto consiste en diseñar, implementar y evaluar el curso de la Cultura de la Legalidad en su versión para escuelas de educación media superior. Formulando conferencias y mesas de debate como parte del proceso de aprendizaje y comprensión de los jóvenes.

En materia de Evaluación, se pretende realizar una evaluación previa a la impartición de las actividades con la finalidad conocer la opinión de los jóvenes con respecto a estos temas, y una vez concluido las actividades se realizara otra evaluación para conocer el avance e imparto que el proyecto causo en los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (172.5 Kb)   docx (153.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com