ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del libro de “Cartas a los Estudiantes de Ciencias Políticas”


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]ROBERTO GARGARELLA

Del libro de “Cartas a los Estudiantes de Ciencias Políticas”, mi carta favorita es la de Roberto Gargarella. Me identifico mucho con ella porque al principio habla de cómo hay gente que toma nuestra carrera como inferior a las demás y llega a perderse, habla de cómo antes los trabajos que ahora se perfilan para gente que estudia Ciencia Política eran hechos por Licenciados de otras ramas como Economistas.

Me llama la atención que se nombre a éstos ya que antes de regresar a la carrera, pensé en cambiarme a la licenciatura de Economía porque me llama la atención todo eso de procesos y finanzas.

Habla también de que a pesar de que es una buena etapa para esta Ciencia, es importante no dejar pasar que aunque ya es considerada como Ciencia fuerte, aún hay aspectos de otras ciencias que la alimentan, así como también, nuestra Ciencia Política ilumina otras Ciencias.

Gararella también pone de ejemplo el Derecho, que necesita de la Ciencia Política, así como la Ciencia Política necesita del Derecho para entender ciertas cosas o conceptos que son esenciales en cada una de estas dos carreras.

Para que esto no pase, el autor aconseja volver a tener modestia y humildad, ya que eran dos valores que se tenían en la vieja escuela de la Ciencia Política y se han ido perdiendo, dejando a nuestra ciencia como “imperialista”

Por último, el autor enfoca su miedo en que los estudiantes se pierdan en el superficialismo y empiecen a realizar sus escritos y trabajos cambiándoles un poco el sentido para hacerlos más vendibles o colocables, siento que refiriéndose por ejemplo a la mentira o al amarillismo sólo para que llamen más la atención.

EL fin al que llega en su carta es lo que me hizo elegirla como mi favorita, ya que comenta que exijamos a nuestros profesores, pero que nunca olvidemos las nobles razones que nos orillaron a elegir esta carrera, o al menos a mí en específico: Cambiar el país y el mundo, comenta que primero haciéndolo como ciudadanos y después como politólogos.

Y bueno cómo desenlace de este escrito, el libro de Cartas a los Estudiantes de Ciencias Políticas creo que es una buena herramienta ya que compila escritos de personas que estuvieron donde nosotros estamos y pues leer lo que son ahora, nos alimenta las ganas de esforzarnos y llegar igual o más alto que ellos.

Las cartas nos dan consejos de que hacer y qué no hacer mientras estudiamos la licenciatura, el posgrado y cuando ya salgamos y nos veamos ya en el campo laboral, por eso creo que es un buen material para nosotros que vamos empezando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com