ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asoociaonismo Comunal


Enviado por   •  16 de Abril de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

ASOCIACIONISMO COMUNAL

Son el instrumento para la coordinación y el fortalecimiento de inteligencias, voluntades y acciones, mediante el cual los ciudadanos pueden participar, en el sentido estricto de tomar parte activa, en los programas Estatales y Municipales de Instituciones Nacionales e Internacionales o de su propia iniciativa, que sean el beneficio general o comunal.

La práctica participativa de los ciudadanos es, indudablemente el medio más eficaz de promoción del hombre, que aprende a entender su medio, su situación social y a buscar y encontrar las respuestas a los problemas que lo limitan en su desarrollo, además de que enriquece su capacidad y su sentido de solidaridad y crece en sus conocimientos, en sus habilidades y destrezas. .

Las Asociaciones Comunales, son entidades con personalidad propia y organizaciones permanentes formadas por personas que pertenecen a un determinado Barrio, Colonia, Urbanización, Cantón o Caserío, que se asocian para trabajar en forma organizada y participativa en el estudio de la realidad social y de los problemas y necesidades de sus Comunidades, no para cruzarse de brazos, pasivamente frente a ellas; sino para buscar y encontrarles solución, por sí mismas o con la ayuda del Gobierno Municipal o de otras Instituciones Públicas o Privadas, mediante la formulación y ejecución de proyectos de beneficio para todos. .

Las Asociaciones Comunales en cuanto a la realización de proyectos deben orientarse a la solución de los problemas más urgentes y ser organizadas en el entorno real, y buscar solución a sus problemas y definir proyectos basados en la aceptación mayoritaria de los Miembros de las respectivas Comunid ades para asegurar la participación comprometida de todos y consecuentemente obtener resultados satisfactorios, a fin de evitar su frustración y mantener viva la motivación en ellas.

2.- COOPERATIVAS DE INTERÉS SOCIAL:

Son cooperativas de interés social aquellas que, sin ánimo de lucro, tienen como finalidad perseguir la promoción y plena integración social y/o laboral de los ciudadanos. .

Su actividad está constituida por la prestación de servicios relacionados con la protección de la infancia y la juventud; asistencia a discapacitados, mayores, personas con cargas familiares no compartidas, personas maltratadas, minorías étnicas, refugiados, asilados, ex reclusos, alcohólicos, toxicómanos, ludópatas; prevención de la delincuencia; cualesquiera otros servicios dirigidos a colectivos que sufren cualquier clase de desarraigo o marginación social, en orden a su erradicación. .

Los servicios que estas cooperativas prestan pueden tener un carácter sanitario, educativo, socio laboral o cualquier otro que coadyuve a la promoción e integración de estos colectivos.

En la denominación de estas cooperativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com