ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos E Impactos De La Industria


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.843 Palabras (8 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 8

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISIÓN ANTONIO JOSE DE SUCRE

P.I.G.A GESTIÓN AMBIENTAL VI SEMESTRE

SANARE – ESTADO LARA

ASPECTOS E IMPACTOS DE LA INDUSTRIA

TRIUNFADORES:

Corrales Jorgen.

CI: 12.884.820.

Granadillo Yuleydi.

CI: 20.322.102.

Saavedra. Carmen.

CI: 19.114.450.

Villegas María.

CI: 15.094.728.

ASESOR ACADEMICO:

Licda. Salazar María t.

UNIDAD CURRICULAR:

Aspectos e impactos de la industria.

SANARE 2012

INTRODUCCION

El presente informe es uno de los productos obtenido mediante la investigación sobre los aspectos e impactos existentes en la industria.

Por lo tanto el creciente interés y preocupación de la sociedad por el cuidado del ambiente determina que las organizaciones sin importar cual sea su naturaleza deben velar que la realización de sus actividades se realicen en armonía con el cuidado del ambiente de manera que las consecuencias que puedan ocasionar los diferentes procesos y sus productos sean cada vez menores.

Debido a esto el sector de la industria láctea la cual fue tomada como ejemplo por el equipo de investigación no es ajeno a la realidad dado el vínculo de sus actividades con el ambiente, es esencial que este sector sin importar el tamaño de la industria busque minimizar el impacto adverso causado al ambiente por sus procesos productivos.

A continuación se definirán los diferentes conceptos relacionados con dicho tema como son:

Materia prima, procesos, actividades, producto, subproducto, insumos, residuos, entrada y salida y las principales fuentes de contaminación ocasionadas por la industria.

ASPECTOS E IMPACTOS DE LA INDUSTRIA

MATERIA PRIMA:

Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo. Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denomina productos semielaborados productos semiacabados o productos en proceso, o simplemente materiales.

PROCESOS:

Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice.

ACTIVIDADES:

Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación, que consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas (mediante la utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos, y financieros asignados a la actividad con un costo determinado), y que queda a cargo de una entidad administrativa de nivel intermedio o bajo.

Es una categoría programática cuya producción es intermedia, y por tanto, es condición de uno o varios productos terminales. La actividad es la acción presupuestaria de mínimo nivel e indivisible a los propósitos de la asignación formal de recursos. Conjunto de operaciones o tareas que son ejecutadas por una persona o unidad administrativa como parte de una función asignada.

PRODUCTO:

En términos generales, el producto es el punto central de la oferta que realiza toda empresa u organización (ya sea lucrativa o no) a su mercado meta para satisfacer sus necesidades y deseos, con la finalidad de lograr los objetivos que persigue.

"El producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color, precio, calidad, marca, servicios y la reputación del vendedor) los cuales son percibidos por sus compradores (reales y potenciales) como capaces de satisfacer sus necesidades o deseos. Por tanto, un producto puede ser un bien (una guitarra), un servicio (un examen médico), una idea (los pasos para dejar de fumar), una persona (un político) o un lugar (playas paradisiacas para vacacionar), y existe para 1) propósitos de intercambio, 2) la satisfacción de necesidades o deseos y 3) para coadyuvar al logro de objetivos de una organización (lucrativa o no lucrativa)".

SUBPRODUCTO:

Un subproducto se refiere a una consecuencia secundaria y, a veces, inesperada.

Se llama también subproducto, al residuo de un proceso que se le puede sacar una segunda utilidad. No es un desecho porque no se elimina, y se usa para otro proceso distinto.

Es ventajoso encontrar una utilidad para los desechos y convertirlos en algún subproducto reaprovechable de algún modo. Así, en vez de pagar el costo de eliminar el desecho, se crea la posibilidad de obtener un beneficio. Además del factor económico está el factor ambiental al reducir o eliminar los residuos que en otro caso recibiría el entorno.

INSUMOS:

Son los bienes y servicios que incorporan al proceso productivo las unidades económicas y que, con el trabajo de los obreros y empleados y el apoyo de las máquinas, son transformados en otros bienes o servicios con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com