ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Importantes De La Medicina En Colombia


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Si bien es un hecho que todos somos regidos por las normas y deberes como ciudadanos, impuesta por nuestros gobernantes; tales que elige el pueblo por aquello llamado democracia. Desde mi punto de vista inexperto, un aspecto importante sería, como ya se intuye, la elección acertada de los representantes políticos para que respalden el área de las ciencia exactas, que se preocupen y propongan en su dirección.

Centrándonos más en la medicina, profundizando un poco en el corazón de lo que vendría siendo los aspectos relevantes; llegaríamos directamente al medico, aquel ser que deposita gran parte de su tiempo estudiando esta humildad carrera que esta siempre en servicio hacía los demás. La importancia de este profesional radica en su ética medica y, siguiendo la sana costumbre de los semánticos que antes de discutir fijaban términos, lo definiremos: Estudia los actos médicos desde un punto de vista moral y así clasificarlos, vulgarmente, como buenos o malos.

De estos profesionales se espera que ejemplifiquen la compasión, competencia y la autonomía; en su ética individual, social y general. Para desglosarlo, la compasión es la acción de cuidar y atender al paciente, brindándole una confianza además de entablar un vinculo con el susodicho pues este deposita su confianza en quien lo atiende aunque debe ser empleada sin exageración. A sabiendas de que no forma parte de la cura pero si ayuda y debe emplearse en pequeñas dosis hacía aquel ser humano que acude a su ayuda, lo apreciara pues muchas veces ayuda a sobrellevar la enfermedad e incluso aceptarla. Es acá cuando entramos a otro concepto aplicado importante, el ser competente a la hora de buscar la solución a las dolencias del enfermo es de suma importancia. Por ultimo deben poseer autonomía pues ésta garantiza la calidad del acto médico, como tal, siendo este el motor para buscar siempre y, por sobre todo, el bienestar del paciente aunque aquí en Colombia eso genera cantidades infinitas de debates dado que, según la ley, la autonomía es un privilegio y la autorregulación una obligación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com