ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Gubernamental


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  5.071 Palabras (21 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 21

INDICE

AGRADECIMIENTO

PARTE I

INTRODUCCION

CAPITULO 1: ESTRUCTURA GENERAL DE EXAMEN DE AUDITORIA

1.1. Misión -------------------------------------------------------------------------------- 5

1.2. Visión ------------------------------------------------------------------------------- 5

1.3. Objetivos -------------------------------------------------------------------------- 6

1.4. Trabajo a realizar ----------------------------------------------------------------- 6

1.4.1. Estructura de la entidad ------------------------------------------------------ 7

1.4.2. Documentos de gestión ------------------------------------------------------- 11

1.4.2.1. ROF------------------------------------------------------------------------------- 11

1.4.2.2. MOF------------------------------------------------------------------------------- 12

1.5. Directivas institucionales

1.5.1. Directivas del Archivo Central Procedimiento Administrativo - 12

1.5.2. Directiva otorgamiento y control de viáticos para funcionarios y servidores de la municipalidad distrital de imperial --------------- 12

1.5.3. Directiva Para La Selección De Personal A Contratarse Bajo El Régimen Especial De Contratación Administrativa De Servicio En La Municipalidad Distrital De Imperial -------------------------------- 13

1.5.4 Directiva de evaluación e incentivo del desempeño laboral para el personal empleado y funcionarios de la municipalidad de imperial ----------------------------------------------------------------------------------------- 13

1.5.5 Directiva para el proceso de recepción y liquidación de las obras publicas ejecutadas por la municipalidad de imperial ---------- 14

PARTE II

MARCO TEORICO

AUDITORIA DE GESTION DE LA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE IMPERIAL

DEDICATORIA:

A TODAS LAS PERSONAS QUE HICIERON POSIBLE LA REALIZACION DE ESTE TRABAJO

INTRODUCCION

Para la Municipalidad distrital de imperial, la preocupación de su gestión de la institución, se ha hecho importante, es por eso que el Municipio, encargó este estudio denominado “Auditoria de Gestión”, el cual permite realizar un proceso sistemático, informado y documentado, en donde no se emiten juicio acerca de si los sistemas son buenos o son malos, ni tampoco al operador de dichos sistemas.

El Municipio, debe tener claro que como herramienta de Gestión, las auditorias examinan el sistema no a las personas; con eficiencia, eficacia y economía, de esta manera hacer a la institución más efectiva.

Por ende tiene por objetivo entregar parte del análisis que se está efectuando en el municipio, además de explicar y detallar la metodología de trabajo que se está realizando, destacando las entrevistas a funcionarios municipales, además de la aplicación de encuestas dentro del municipio, hemos recogidos la opinión de diversos trabajadores de la Municipalidad.

Dentro de este informe destacamos la voluntad y participación de los funcionarios del Municipio, los cuales han sido un importante aporte para que este estudio se esté desarrollando sin ningún problema, especialmente con la encuesta realizada, los que con su información han ayudado a proyectar el estudio.

En el trabajo que vamos a realizar tiene un carácter analítico, y donde además entregara conceptos importantes para poder entender que es una auditoria y la relevancia de esta para poder mejorar la gestión del municipio, el cual no sólo beneficiará a la Municipalidad en su Gestión sino además de manera directa todos los ciudadanos del Distrito de Imperial.

De esta manera la auditoría permitirá que el Municipio logre soluciones efectivas y permanentes, y al fin de este estudio entregar recomendaciones si es necesario, que permitan tener una buena gestión municipal en conjunto con la comunidad, con el fin de lograr un desarrollo sustentable del Distrito de Imperial.

PARTE I

INTRODUCCION

CAPITULO 1: ESTRUCTURA GENERAL DE EXAMEN DE AUDITORIA

1.1. Misión

El Distrito de Imperial es un pueblo responsable de la consciente realidad y su destino organizado social e institucionalmente, con capacidad para lograr el anhelado desarrollo integral y sostenido, tanto de sus áreas urbanas como rurales.

1.2. Visión

Trayendo el futuro al presente, en el año 2030 el Distrito de Imperial es el eje agropecuario, agroindustrial, comercial, financiero y administrativo del sur chico en su estructura productiva, con una infraestructura vial y de comunicaciones que integra al Distrito interna y externamente de manera eficiente.

Imperial es un importante centro turístico recreativo, constituyendo una sociedad responsable con calidad educativa y cultura de paz, justicia, solidaridad, progreso y armonía con un medio ambiente. Su población se desenvuelve en un alto nivel de empleo, salud integral y viviendas dignas y seguras, con adecuados servicios básicos, así mismo, profesa vivencia de valores, respeto a las normas y activa participación comercial en pro del desarrollo social.

Su Municipalidad funciona con un adecuado nivel de solvencia económico – financiero, una sólida capacidad de gestión institucional, que se basa fundamentalmente en la participación y concertación ciudadana, eficiencia técnica, profesional y transparente.

1.3. Objetivos

Planificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com