ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  1.817 Visitas

Página 1 de 4

1. Describe brevemente la información fundamental que proporciona un sistema contable.

El sistema contable proporciona fundamentalmente dos tipos de información:

Información externa: Es la que nos proporciona la contabilidad financiera o general, cuya mayor utilidad está enfocada a los usuarios externos y a la presentación de las cuentas anuales.

Información de gestión: Es la que nos aporta la contabilidad, tanto interna como externa, para utilizarla en el ámbito de la gestión y, de esta manera, permitirá los responsables (directivos) tomar decisiones.

2. ¿Qué estados contables conforman los estados financieros básicos de una empresa?

A través de la contabilidad financiera se representa el patrimonio de la unidad económica, bienes derechos y obligaciones (balance de situación), así como los cambios y variaciones que se producen (estado de cambios en el patrimonio neto); por otro lado, los resultados obtenidos (cuenta de pérdidas y ganancias); y por último, las prácticas, principios y requisitos de valoración aplicados para su determinación (memoria), así como la situación de liquidez, su origen y utilización (estado de flujos de efectivo)

3. Indica la función primaria de la auditoría y el objetivo actual.

La función de la auditoría se limitaba a la mera vigilancia, con el fin de evitar errores y fraudes. Ahora la auditoría acomete un objetivo más amplio: determinar la veracidad de los estados financieros de las empresas, en cuanto a la situación patrimonial y a los resultados de sus operaciones.

4. Comenta las actuaciones de la Unión Europea para dar respuesta al cambio climático.

En consonancia con el medio ambiente y para dar respuesta internacional al cambio climático, se firma el Protocolo de Kioto, que es ratificado por los Estados Miembros de la Unión Europea, y para cumplir con el compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero se aprueba una directiva que se transpone a nuestro ordenamiento jurídico a través de norma legal que regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, a través de un Plan Nacional de asignación de derechos. Para aplicación de la ley se aprueban normas para el registro, valoración e información de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero. Como quiera que dichas normas crean la existencia de un nuevo inmovilizado inmaterial, serán objeto de análisis en el citado inmovilizado.

5. Describe los tipos de auditoría más importantes que conozcas.

 Auditoría externa o auditoría legal: Examen de las cuentas anuales de una empresa por un auditor externo, normalmente por exigencia legal.

 Auditoría interna: Control realizado por los empleados de una empresa para garantizar que las operaciones se llevan a cabo de acuerdo con la política general de la entidad, evaluando la eficacia y la eficiencia, y proponiendo soluciones a los problemas detectados.

 Auditoría operativa: Revisión del sistema de control interno de una empresa por personas cualificadas, con el fin de evaluar su eficacia e incrementar su rendimiento. La auditoría operativa consiste en el examen de los métodos, los procedimientos y los sistemas de control interno de una empresa u organismo, público o privado; en definitiva, se fundamenta en analizar la gestión.

 Auditoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com