ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión general de procesó alternos de reorganización administrativa


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  2.192 Visitas

Página 1 de 5

Tenemos a la reingenieria como la herramienta fundamental y la última del cambio. Ella dirige el proceso de negocios de una organización. En su estado actual, ayuda a ajustar los negocios a partir de antiguos paradigmas hacia uno nuevo de servicio e información. En el futuro continuará moviendo el negocio. La reingeniería utiliza el cambio continuo para alcanzar la ventaja competitiva. Las oportunidades de las organizaciones continuaran creciendo si se tiene en cuenta que de uno u otro modo, la mayor parte del beneficio de estas organizaciones llegará a los negocios sin mucho esfuerzo. Sin embargo, los negocios que ganarán al máximo serán aquellos que puedan asimilar la tecnología más reciente y tomar ventaja de las oportunidades, para que así se preparen a sí mismos para cambiar. utiliza el cambio continuo para alcanzar la ventaja competitiva. Las oportunidades de las organizaciones continuaran creciendo si se tiene en cuenta que de uno u otro modo, la mayor parte del beneficio de estas organizaciones llegará a los negocios sin mucho esfuerzo. Sin embargo, los negocios que ganarán al máximo serán aquellos que puedan asimilar la tecnología más reciente y tomar ventaja de las oportunidades, para que así se preparen a sí mismos para cambiar.Nos podemos dar cuenta que una empresa para que tenga éxito y posicionamiento en el mercado, primeramente es determinar hasta a donde quiere llegar esa posición después enfrentarse al desafío de la competencia, disminuyendo costos y aumentando la calidad sin que los presupuestos sean mayores, ya que por medio de la reingeniería se tienen transformaciones como modernizar para poder aumentar la capacidad y competir en el mercado, así mismo implementar nuevos diseños y procesos en la producción.

El Outsourcing representa una manera en que la empresa puede deslindarse de aquellas funciones o actividades que no son tan primordiales, para poder enfocarse en las que le dejan un margen de ganancia, dentro de sus diversos beneficios se puede destacar de manera fundamental la disminución de costos, ya que esto permite a la empresa aumentar el margen antes mencionado, a pesar de que conlleva algunos inconvenientes estos se consideran mínimos ya que en general si la empresa que ofrece el servicio de subcontratación está a la altura de la calidad que requiere la organización que lo solicita, lo único que si habría que tomar en cuenta para la implementación de esta tarea sería la madurez que la empresa tiene para contratar dicho servicio, debido a que si no tiene bien definida una estructura, puede llegar a haber un choque de cultura organizacional que la dañe. Por otra parte de acuerdo a la finalidad del servicio de contratación puede obtenerse muchos beneficios para la empresa principalmente si se escoge el enfoque estratégico ya que la generación de una relación a largo plazo con una empresa dedicada a la subcontratación puede mejorar la calidad los productos de la primera y la calidad de los servicios de la segunda.

Para el proceso de reorganizacion Downsizing la reducción de personal para obtener el tamaño organizacional es óptimo el recurso humano, con ello se aumenta su productividad, permanencia en el mercado, se aumenta su innovación tecnológica, se disminuye el costo de personal, aumenta el rendimiento laboral, entre otros. Por otra parte, posee ciertos inconvenientes como problemas de reubicación, temor entre empleados, alta tasa de desempleo, perdida de moral en los trabajadores y de sentido de pertenencia. El Downsizing debe ser aplicado en empresas cuya situación sea riesgosa o de pérdida económica en el mercado, si bien, no es la mejor opción si la empresa se encuentra estable porque son más los peligros que las ventajas que proveerá. Su impacto es global pues afecta a todo el sector laboral con sus acciones por lo que utilizarlo es recomendable solo como medida de riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (151.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com