ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BBVA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

BBBVA

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es un banco español con sede social en Bilbao, presidido por Carlos Torres Vila. Es una de las mayores entidades financieras del mundo y fue fundado el 28 de mayo de 1857, mas tarde en En 1988 se firma el acuerdo de fusión de Banco de Bilbao y Banco de Vizcaya. En 1989, se adopta la marca BBV y por último en 1999 Argentaria anuncian su proyecto de fusión con el objetivo de seguir creando valor.​ El nuevo banco (BBVA) nace con un tamaño relevante, una fuerte solvencia patrimonial y gran estructura financiera, una adecuada diversificación geográfica de los negocios y de los riesgos y, como consecuencia de todo ello, un mayor potencial de crecimiento de beneficios.

El Banco Bilbao se fue internalizando desde 1902 donde puso su primer banco en parís y desde ahí todo fue a más, al fusionarse con el Banco de Vizcaya se fundaron bancos por muchos sitios de Hispanoamérica y en México se produce la creación del BBVA, a partir de ahí  siguió expandiéndose por Hispanoamérica, a partir del 2004 por Estados Unidos, en 2006 por China y por último en 2010 por Turquía.

Este banco desde su fundación en 1857 lleva 162 años en el mercado, pero como BBVA lleva 20 años.

PRACTICA 4.1.2

Este producto va enfocado a particulares, es decir, cualquier persona puede habilitar su tarjeta y empezar a disfrutar de este nuevo servicio, sin importar la edad, sexo, ocupación, etc. Por lo tanto, podríamos decir que para ofrecer este producto no vamos a segmentar el mercado siguiendo criterios generales.  Pero, por otra parte, utilizando los criterios específicos hemos decidido segmentar el mercado según el uso que le den al servicio, es decir, si lo utilizan 5 veces en una semana, regalarles el sexto desplazamiento con el transporte público.

En cuanto a las estrategias de cobertura, hemos optado por una estrategia de distribución intensiva, ya que vamos a colocar nuestro producto en la mayor cantidad de mercados y llegar al máximo numero de consumidores, ya que vamos a llevar a cabo un marketing indiferenciado.

El servicio satisface algunas necesidades en los clientes como por ejemplo el aumento de la comodidad, ya que no hará falta que lleven el monedero lleno de diferentes tarjetas porque como ya hemos dicho con la de crédito/debito podrían coger el transporte publico. Pensamos que el producto tendrá muy buena acogida ya que es una idea para ayudar al medioambiente y la gente hoy en dia esta muy concienciada sobre ello y por tanto lo verán como una oportunidad para aportar su granito de arena y por otro lado como ya hemos dicho es muy practico este nuevo servicio y la gente estará encantada con el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com