ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso BBVA


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

Antes de nada debemos definir posicionamiento como el lugar que en la percepción mental que un cliente o consumidor tiene de determinada marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia.

El Posicionamiento es un principio fundamental que muestra su esencia y filosofía, ya que lo que se hace con el producto no es el fin, sino el medio por el cual se accede y trabaja con la mente del consumidor. Se posiciona un producto en la mente del consumidor y así, lo que ocurre en el mercado es consecuencia de lo que ocurre en la subjetividad de cada individuo en el proceso de conocimiento, consideración y uso de la oferta. Como veremos adelante el Banco le da un nombre único al mismo concepto de posicionamiento y lo hace llamar para el Banco la reputación corporative.

La reputación corporativa segun BBVA responde al conjunto de percepciones que tienen sobre la empresa los diversos grupos de interés con los que esta se relaciona tanto interna como externamente. La misma es el resultado del comportamiento desarrollado a lo largo del tiempo y describe la capacidad de la organización a los mencionados grupos. Ambos conceptos se fusionan con el principio de responsabilidad social corporativa dándole un matiz de importancia que abarque más y que incluya a todos los grupos de interés del banco en la percepción que estos puedan tener sobre distintos puntos que se evalúan constantemente.

Los principios en los cuales descansa el plan estratégico de marketing del Banco son:

Un Banco que hace la vida más fácil a sus clientes, poniendo en marcha la sencillez y la responsabilidad que son los pilares diferenciales que tienen de enfocarse en el cliente. La sencillez como sinónimo de agilidad, flexibilidad, accesibilidad, conveniencia y cercanía. El compromiso con la sencillez descansa, sobre todo, en los aspectos que intervienen de manera decisiva en cada uno de los puntos de contacto con nuestros clientes actuales y potenciales: las oficinas, los servicios de atención remota, la comunicación, etc.: Agilidad y flexibilidad, que tiene que ver con simplificar los papeleos, agilizar los trámites, ofrecer soluciones a sus problemas o reducir los tiempos de espera. Accesibilidad y conveniencia, esto es, una amplia red de sucursales y un modelo de distribución físico-virtual que se

adapte a las necesidades de nuestros clientes. Cercanía y más atención personal. Una de las principales herramientas al servicio de estos aspectos es la vocación de innovación. Vocación que se plasma no sólo en la búsqueda constante de mejoras para los clientes de la mano de las nuevas tecnologías, sino también en todos los procesos de trabajo, diseño de productos, relación con el cliente, canales, etc. En BBVA quieren diferenciarse por ser una entidad responsable, que realiza su actividad financiera pensando, de verdad, en las personas.

BBVA apuesta por un modo diferencial de hacer banca. Quieren ser rentables, pero esto no pasa por hacer negocio de cualquier modo. En BBVA se habla de rentabilidad ajustada a principios. Y con esta motivación de querer diferenciarse por ser una entidad responsable nace el Plan de Negocio Responsable en 2013.

El posicionamiento inicial del banco BBVA es el resultado de la integración de muchas y experimentadas capacidades que aportan una historia que hoy se une creando una entidad que, desde Bilbao, aspira a ser líder mundial del sector financiero. La fuente inicial que se remonta a 1857 en Bilbao, constituye el caudal Banco de Bilbao. En 1988 fusionó sus capacidades con Banco de Vizcaya, también nacido en Bilbao. Se formó así BBV. En 1999, BBV y Argentaria, con una larga trayectoria de aglutinación de entidades nacidas en el Sector Público, conformaban BBVA.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com