ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BBVA


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Exámen  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

FICHA EMPRESA

BBVA es un grupo multinacional líder que ofrece servicios financieros en más de 30 países y a 53 millones de clientes en todo el mundo.

Esta empresa viene desarrollando una estrategia basada en la diversificación de mercados con gran potencial de crecimiento, centrados en el cliente y en la tecnología como elemento clave para afrontar el proceso de transformación que está experimentando el sector financiero.

BBVA ha sabido anticiparse y evolucionar con un equipo humano basado en los principios de integridad, prudencia y transparencia que han permitido construir un modelo de negocio resistente, con capacidad de crecimiento y muy enfocado al cliente.

• Historia

BBVA tiene una trayectoria de más de 150 años, tiempo en el que más de un centenar de entidades financieras se han ido uniendo para ampliar su proyecto empresarial.

Posee un negocio diversificado con una solida posición en España; siendo la primera entidad financiera de México y franquicias líderes en América del Sur y con una presencia relevante en otro países de Europa, América del norte y Asia-Pacifico.

• Misión, Visión y valores corporativos

La visión de la empresa es “Trabajamos por un futuro mejor para las personas”.

Toda la actividad del grupo está encaminada a crear futuro para los stakeholders, entendiendo futuro en términos positivos y sostenibles.

La Visión tiene importantes implicaciones en el modelo de negocio, la cultura corporativa, el comportamiento de los empleados y la comunicación en todas sus dimensiones.

Los siete principios corporativos claves para el crecimiento de BBVA son:

1. El cliente como centro de nuestro negocio.

2. La creación de valor para nuestros accionistas como resultado de nuestra actividad.

3. El equipo clave para la generación de valor.

4. El estilo de gestión basado en la motivación.

5. El comportamiento ético e integridad personal y profesional como forma de entender y desarrollar su actividad.

6. La innovación como base de progreso.

7. La responsabilidad social corporativa como compromiso con el desarrollo.

La crisis ha puesto de manifiesto las fortalezas del Grupo BBVA: recurrencia de resultados, resistencia estructural en cualquier entorno y generación de valor a los stakeholders. Se ha consolidado como una de las entidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com