ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIO Y COMPENSACIONES caso practico 1


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE ALUMNO:    GUSTAVO ANTONIO GUIÑEZ CASTRO  

CARRERA: TECNICO ADMINISTRACION DE EMPRESA MENCION RR.HH.              

MODULO: BENEFICIO Y COMPENSACIONES

FECHA: VIERNES, 16 DE AGOSTO 2019

Caso práctico Unidad Nº 1

1.- ¿Qué rol de los recursos humanos sólo está cumpliendo Jimena en H&H Ltda.?

Se encuentra focalizado en un beneficio económico, donde encontramos un rol estratégico pensado en el negocio. Se busca seguir manteniendo porcentajes en el cumplimiento. No obstante no se está considerando  la calidad de vida del personal, hablando en términos laborales, producto de que se ve afectada, dado que al complicar con los porcentajes establecidos  significa para los colaboradores un esfuerzo lo que se puede ver reflejado en el ambiente laboral de manera que puede afectar las relaciones, productividad, compromiso, entre otros.

El departamento o área de recursos humanos debe considerar el rol  de líder efectivo y socio de los colaborares o trabajadores, por lo cual puede solicitar a las demás áreas responsables  que correspondan, evaluar o realizar las mejoras en proceso de cumplimientos de todas las metas  correspondiente, mediantes porcentajes seleccionados como meta.

2.-Jimena está cometiendo un error o cree usted que está en lo correcto al pensar que sólo un buen nivel de remuneraciones es suficiente.

Según mi análisis Jimena se encuentra cometiendo un error, todo esto bajo mi punto de vista, aparte   estar considerando una mejoría en las remuneraciones del personal de H&H LTDA.  , debe prestar atención de los colaboradores, lo cual ellos viven en un descontento en cómo se va dando el proceso de cumplimiento cuando lo alcanzan, a lo anterior tiene justificación que existe un efecto negativo cuando el porcentaje mínimo exigido no es logrado.

El nivel de remuneración adecuadamente tiene que ir acompañado de factores y compensaciones, mencionado esto, si el trabajador recibe los correspondientes bonos por cumplimiento deben estar acorde a las funciones que se realizan. El sistema de compensación si se realiza de manera errónea puede afectar a la producción, como también un deterioro en calidad laboral, a esto sumamos un mal ambiente laboral y el aumento de niveles de queja.

3.- ¿Qué acciones generaría usted para aumentar el compromiso?

Aplicaría  porcentajes de cumplimiento  de acuerdo a las producciones. Así se evidencia el correcto cumplimiento de los procesos y procedimientos  en las gestiones de los empleados. Los trabajadores evidenciarían una transparencia, tranquilidad al realizar sus trabajos, sus cumplimientos dependerían netamente de su labor y no de entes o factores externos.

  • Capacitaciones constante
  • Destacar a trabajadores (al cumplir una cierta cantidad de periodo )
  • Realizar actividades recreativas
  • Énfasis en la preocupación del clima laboral

4.- De acuerdo al ejemplo de mapa estratégico, en que perspectiva ubicaría usted los siguientes conceptos: rotación del personal y bono por cumplimiento de metas. Fundamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com