ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella está ubicada al occidente de Bogotá, sobre la Avenida Ciudad de Cali, fue diseñada por el arquitecto Daniel Bermúdez. Se destaca por su control acústico y el contraste entre los muros grises de concreto del antiguo edificio y los muros blancos de la nueva cimentación.

Además, cuenta con un manejo de la luz excepcional que logra una luminosidad ideal para la lectura gracias a los ‘bolsillos de luz’ del segundo piso, los cuales sobresalen en las fachadas. Estos son una suerte de tragaluces invertidos que captan la luz y la propagan sobre la Sala de Lectura y evitan el deslumbramiento que produce la luz directa.

La Biblioteca está rodeada por tres humedales: La Vaca, La Chucua del burro y Techo. Gracias a esto, la lectura y la naturaleza son las protagonistas de diferentes talleres infantiles que motivan la sensibilidad de los niños, sus habilidades para la creación literaria, su hábito lector y el interés por el cuidado de la naturaleza.

DISEÑO BIBLIOTECA EL TINTAL

La biblioteca pública el tintal es un sitio que se encuentra ubicado al occidente de Bogotá es una de las cuatro bibliotecas mayores con las que cuenta la ciudad y es el resultado del aprovechamiento de una planta de tratamiento de residuos de la antigua empresa de aseo de la ciudad que era la Edis es un espacio muy cómodo y amplio el cual permite que los usuarios disfruten de sus instalaciones al máximo cuenta con luz natural lo cual produce que las personas que la frecuentan y hacen uso de ella gocen de un ambiente acogedor para realizar sus lecturas.

Sin duda alguna la estructura de la biblioteca es muy agradable a la vista y lo más importante es que se reutilizo al máximo las bases y la estructura de la planta como lo son las columnas que aún se distinguen de la planta antigua, esas columnas que son aquellas antiguas que se hacían con concreto y dan una sensación de rigidez nada comparado con las estructuras actuales.

La rampa que antes era usada para ingresar los camiones permite el ingreso a la biblioteca que ahora es la entrada principal lo que hace que el acceso sea un poco incómodo ya que muchas personas no desean caminar un trayecto de 75 metros como este para acceder a ella. Para la comunidad del sector es un espacio muy bueno teniendo en cuenta el gran número de población que habita el sector y que muy cerca se encuentra una institución universitaria además el hecho de estar junto a los humedales hace que brinde una sensación de tranquilidad que contrasta con el tráfico que es imposible en el sector.

Para personas de otros sectores como Fontibón, Bosa y otros cercanos es muy difícil llegar a ella, el tráfico por la avenida ciudad de Cali es muy complejo hay que disponer de tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com