ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Balance general

Estado financiero de una empresa en un momento determinado para poder reflejar dicho estado el balance muestra contable mente los activos y los pasivos la diferencia entre estos es el patrimonio neto. El balance general se integra con las cuentas utilizadas en el registro contable.

Una cuenta es un instrumento contable que se emplea para registrar acumular y resumir los incrementos y disminuciones en cada uno de los activos, pasivos y partidas del capital contable.

Cuentas del balance general:

ACTIVO CIRCULANTE.En contabilidad el Estado de resultados, Estado de rendimiento económico o Estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.

El estado financiero es dinámico, ya que abarca un período durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la información que presenta sea útil y confiable para la toma de decisiones.

Cuentas del estado de resultados

VENTAS TOTALES: Es el valor total de las mercancías entregadas a los clientes, vendidas al contado o a crédito.

DEVOLUCIONES SOBRE VENTAS: Es el valor de las mercancías que los clientes devuelven por que no les satisface la calidad, el precio, estilo, color, etcétera.

DESCUENTOS SOBRE VENTAS: Es el valor de las bonificaciones que sobre el precio de ventas de las mercancías se conceden a los clientes.

COMPRAS: Son el valor de las mercancias adquiridas, ya sea al contado o a credito.

GASTOS DE COMPRA: Todos los gastos que se efectuen para que las mercancias adquiridas lleguen hasta su destino.

DEVOLUCIONES SOBRE COMPRAS: Valor de las mercancias devuletas a los proveedores, por que no satisfacen la calidad, el precio, el estilo, color, etcetera.

DESCUENTOS SOBRE COMPRAS: Valor de las bonificaciones que sobre el precio de compra o de factura nos conceden los proveedores.

INVENTARIO INICIAL: Valor de las mercancias que se tienen ene existencia al dar principio el ejercicio.

INVENTARIO FINAL: Es el valor de las mercancias existentes al termino del ejercicio.

GASTOS DE VENTA: Gastos que tienen directa relacion con la promocion, realizacion y desarrollo del volumen de ventas.

GASTOS DE ADMINISTRACION O INDIRECTOS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com