ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

DEMOCRACIA Y GOBIERNO EN AMERICA LATINA

en un documental que encontramos  acerca del concepto de democracia y gobierno en América latina decía  que Actualmente se discuten en varios países de la región procesos legislativos que lo más probable era que iban  a manejar otras nuevas constituciones y que unos de los temas más sobresalientes en el derecho constitucional latinoamericano fue la democracia y el sistema de gobierno en américa latina fue uno de los temas que más se hablaron  Uno de los temas sobresalientes de la discusión se relaciona con el sistema de gobierno, en el derecho constitucional también analizaron  los problemas que hay que resolver en las reformas como por ejemplo la falta de voluntad política para solucionar problemas ,también la ineficiencia la incompetencia, la corrupción, la impunidad, el derecho al estado, la no aplicación de la ley y entre otras.

Se decía que a finales de los 70 y principios de los 80, se empezó el proceso de democratización en América latina ese proceso se realizó lentamente. Lo que hubo en común con las anteriores democracias fueron las herencias dejadas por los militares.

A fines de los 70 y principios de los 80, comenzó a producirse lentamente un proceso de democratización en América latina. Las nuevas democracias tuvieron en común las pesadas herencias dejadas por las dictaduras militares.

El mismo año, la revolución que estaba a cargo por el dictador nicaragüense Anastasio Somoza que eso fue en el año 1979  y en 1980 lo que se hizo fue restablecer el poder civil pero se realizó en varios países no solamente en Nicaragua sino que también en honduras y tampoco se realizó el mismo año en el que se realizó en Nicaragua sino que el de honduras fue en el año 1982 y que a los dos años se realizó en argentina es decir en el año 1983y en Brasil también se realizó en 1985 y se dice que en el año 1985 cayó la dictadura de stroessner en Paraguay y eso que en chile se realizó como una intención para que se siguiera permaneciendo el gobierno pero todo fue derrotado.

Mas sin embargo estas renacientes democracias fueron posibles después de dicha derrota vivida por los dichos sectores a manos del terrorismo de estado y el capital.

Si bien había habido luchas anti dictatoriales protagonizadas por actores tradicionales, como las huelgas en el cinturón de San Pablo o de estudiantes, también se expresaron actores sociales nuevos. Aparecieron los organismos de lucha por los derechos humanos, como las mujeres chilenas y las uruguayas y también las madres de plaza de mayo y otras tendencias culturales, pero sin embargo las dictaduras terminaron  cayendo como algo más hacia la crisis económica.

A pesar de las dificultades políticas de la transición, las democracias latinoamericanas consiguieron estar relativamente estables en cuanto financieramente. Después de todo lo ocurrido  Los gobiernos democráticos se vieron y aún se ven enfrentados a una complicada situación económica y a un deterioro de las condiciones de vida de la mayoría de los latinoamericanos.

Como consecuencia, las democracias en esta región luchan entre ser representantes del pueblo que les imponen los grupos de poder económico, en este último caso muchas veces se han encontrado siendo funcionales a los intereses de esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com