ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Balance general

El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).

El balance general, por lo tanto, es una especie de fotografía que retrata la situación contable de la empresa en una cierta fecha. Gracias a este documento, el empresario accede a información vital sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.

Estado de resultados

El Estado de Resultados (ER), que resume las operaciones de la empresa derivadas de sus actividades económicas de comprar, producir, transformar y de vender o bien proveer servicios durante un periodo determinado. Este estado incluye todos los ingresos generados por la empresa y todos los costos y gastos en que incurrió en sus operaciones, para finalmente mostrarnos el resultado: ganancias o pérdidas.

Estado de flujos de efectivo

El estado de flujos de efectivo es el estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Un Estado de Flujos de Efectivo es de tipo financiero y muestra entradas, salidas y cambio neto en el efectivo de las diferentes actividades de una empresa durante un período contable, en una forma que concilie los saldos de efectivo inicial y final.

Estado de cambios en la situación financiera

Estado que presenta en forma condensada y comprensible la información sobre el manejo de Recursos Financieros de las empresas. O sea, sobre su obtención y disposición durante un periodo determinado, de esta manera analiza los cambios habidos en la situación financiera de las mismas.

Estado financiero que presenta a pesos constantes los Recursos generados o Utilidades en la operación, los principales cambios ocurridos en la estructura financiera de la entidad y su reflejo final en el efectivo e Inversiones Temporales a través de un periodo determinado.

La expresión "pesos constantes", representa pesos del Poder Adquisitivo a la fecha del Balance General (último ejercicio reportado tratándose de Estados Financieros comparativos).

Estado de variación en el capital contable

Es un estado financiero emitido por empresas lucrativas y se divide en: movimientos de los propietarios, creación de reservas de capital y utilidad o pérdida integral. Los movimientos de los propietarios en su mayoría, representan incrementos o disminuciones del capital contable y por lo tanto de los activos netos de la empresa, través de los activos netos no tienen cambios, ya que sólo se modifica la integración del propio capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com