ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Tesis  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Realizado por:

Cecilia D.Silva

#5

3° “A”

Introducción

En este trabajo le voy hablar un poco sobre el balance de comprobación,su importancia

costo de ventas,compras netas,sus formulas y un resumen sobre las ganancias y perdidas. Una de las funciones de la contabilidad es llevar un registro de todas las transacciones comerciales que se realizan asentándolas en los libros de contabilidad.

Describen y ejemplifican algunos de los asientos y libros de los que se vale el contador para llevar los registros de las operaciones y la contabilidad de una compañía empresa en particular, destacándose el Balance de Comprobación, que es una relación de los saldos de las cuentas

1)Balance de comprobación:

Es un documento por medio del cual se comprueba que los asientos del Libro Diario han sido pasados correctamente al Libro Mayor.

Se puede decir que el Balance de Comprobación es una lista de todas las cuentas que se han abierto en el Mayor Principal, e indican en un momento determinado el total de cargos y abonos que se han registrado. Su presentación es mensual, o con la frecuencia que se estima conveniente.

2)Importancia de balance de comprobación:

El balance de comprobación agrega las cuentas de activo, pasivo y patrimonio, ingresos y gastos por los que es considerado como una guía que facilita la formaron de los asientos finales y la posición en que las cuentas deben quedar en los estados financieros .En si es un medio mecánico de varias columnas en donde se organiza ordenadamente la información contable.

3)Costo de ventas:

El costo de venta es el costo en que se incurre para comercializar un bien, o para prestar un servicio. Es el valor en que se ha incurrido para producir o comprar un bien que se vende.

4)Compras Netas:

Son el importe de las compras brutas, menos las devoluciones y rebajas de precios obtenidos.

5)Formulas (costo de ventas y compras netas):

Costo de ventas.

Inventario inicial + Compras netas = mercancías disponibles en almacén (menos-) inventario Final = Costo de ventas

compras netas.

Compras + gastos de compras = compras totales

compras totales (menos) devoluciones y rebajas sobre compra = compras Netas.

6)Definición de ganancias y perdidas:

La cuenta de perdidas y ganancias (P y G o cuenta de resultados) en el campo de la contabilidad es el resumen de todos los ingresos y todos los gastos que genera una organización durante un ejercicio contable.

Conclusión

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt