ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De Iso 14000 Colombia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo de sobre los beneficios reales de las industria Colombiana con la implementación de los ISO 14000?

Dany Duque Amaya

Cod: 321040

Administración y Gestión Ambiental

Universidad piloto de Colombia

Bogotá Colombia 2012

Cuales son los beneficios reales de las industria Colombiana con la implementación de los ISO 14000?

Introducción

En el presente ensayo hablare sobre la los beneficios reales de la implementación de los ISO 14000 en la industria colombiana en el caso Bavaria con el apoyo y la comparación de el capitulo Verdes y Competitivos de Michael Porter en su libro Ser Competitivos

Atares de los años las empresas han tratado de ver las normas ambientales como un compromisos social y de obligatoriedad, y como un impedimento de desarrollo industrial y tecnológico, como lo expreso el vicepresidente de Ford Motor Company en los años 70 en Estados unidos cuando decía que el cumplimiento de la legislación incrementaría los costos de los automóviles y perjudicaría a la economía del país.

Sin embargo a medida del pasar los años y los desarrollos industriales y tecnológicos en pro del Medio Ambiente con las modificaciones y los limites de permisibilidad en generación de impactos ambientales, la innovación fue la que puso en marcha a las industrias, al ver una ventaja en el cumplimiento de los limites de permisibilidad legal. Inclusive estar mas allá de lo que dicen dichas normas.

Beneficios Reales

Al ver la industria un ventaja en la innovación de sus practicas industriales durante todo su proceso, se evidencia que lo que mas le llama la atención a una empresa cualquier sea el tipo de sector en el cual este ubicada, es el valor Coste.

Cuando una empresa nota que al momento de innovar sus practicas de procesos puede reducir costos en los procesos de producción, mayor rentabilidad en los procesos de producción, mayor aprovechamiento de la materia prima, generar valor agregado a su producto final, cumplir por encima de los estándares de la legislación establecida, ahorro en el consumo de productos y materias primas, ahorro de combustibles y energías utilizadas para sus procesos de producción. Esto reunido generara mayor y mejor competitividad en el mercado.

En el momento en que una empresa nota, que las faces en las cuales sus costos son reducidos, le generan obviamente mayores ganancias, es cuando ve en la innovación una ventaja gigante para la competitividad.

Ya que el crecimiento y conciencia de la población esta en aumento para consumir productos que tengan estándares ambientales que causen pocos o mínimos impactos o “productos verdes” comúnmente llamados así, por el proceso en el cual fueros creados.

Eso hizo ver a las empresas que los estándares altos de cumplimiento y compromiso ambiental tal como los es la ISO 14000 en todo su SGA, fuera mas un aporte de innovación a sus procesos de producción que una traba en la tecno matización con nuevas y mejoras en los procesos.

Así nos muestras SABMiller con el compromisos de Bavaria con la responsabilidad ambiental. En donde la innovación le trae grandes beneficios económicos a la empresa, y de paso puede mostrar su compromiso ambiental, el cual va de la mano con el ahorro, reutilización y mayor aprovechamiento de los recursos para los procesos de la empresa.

Cuando vemos como se hace de una manera innovadora, como lo dice el compromiso de responsabilidad ambiental en Bavaria.

• Agua: Ahorro y uso eficiente del recurso del agua.

• Empaques y residuos: Bavaria trabaja hacia una economía de reutilización activa de empaques y reciclaje

• Mapeo de la huella de carbono desde la cadena de proveedores, en la planta, hasta el momento en el que el producto llega al consumidor final: Ahorro y uso eficiente del servicio de energía .

En los cuales se puede ver un procesos de innovación en veras de economizar recursos económicos y en el mismo procesos de dar cumplimiento a los compromisos ambientales y legales, para el tema del agua según los reportes en el informe de sostenibilidad se habla de un Ahorro y uso eficiente del recurso agua, el mas importante para esta empresa.

El cual en los resultados arrojan cifras de reducción en el consumo de agua en la cervecería de barranquilla, ya que este es el recurso mas importante para su negocio, en donde podemos asociar que una reducción en el consumo de HL de agua / HL de cerveza envasado genero no solo una reducción en los Costos por consumo de agua, sino un aprovechamiento mas eficiente en insumo agua para su producto final.

Es decir una innovación tecnológica en le procesos de producción y promoción con todos los colaboradores de la empresa hizo que este producto fuera mayormente rentable frente a años anteriores cuando con mas insumo de agua producían la misma cerveza.

Otro ejemplo para lo anteriormente nombrado es el tema de empaque y residuos en donde la innovación vuelve hacer protagonista principal, en este caso un componente que no tiene nada que ver con la parte ambiental se vuelve un factor primordial, en una renovación de imagen en la marca puntual para Club Colombia.

A finales del 2006 con el fin de alcanzar los estándares de calidad internacional y estándares internacionales de diseño y eficiencia, la unificación de un estándar de tamaño de embace hizo que la botella de Club Colombia cambiara, Bavaria decido cambiar el embace y las canastas, reciclando los embaces y las canastas en un gran campaña de reciclaje en el 2007, dándoles un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com