ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifica tres conflictos que puedan surgir en la empresa


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 4

Identifica tres conflictos que puedan surgir en la empresa: un problema de comunicación, otro de manejo de conflictos y el tercero del proceso de la etapa de control; también debes realizar una propuesta de solución de cada uno con base en los temas desarrollados en la Unidad 3.

• Problema de comunicación: El líder de la institución tiene que estar en pleno contacto y comunicación con su equipo de trabajo, el hecho de que en el área administrativa los auxiliares tengan indicaciones de tres jefes diferentes genera una confusión a la hora de realizar las actividades. En una situación personal que me pasó a mí en mi micro negocio, cuando designe un encargado temporal por motivos de viaje, tuvimos conflictos con los horarios y permisos, ya que los empleados queriendo sacar ventaja solicitaban permisos para intercambiar días de trabajo, y a veces no llegaban y luego se culpaban. Estas situaciones yo no las conocía y cuando me enteres, hice un grupo de WhatsApp donde todos los cambios de horarios tenían que ser solicitados ahí en el chat. De este modo solucioné muchos problemas más. Esto se puede aplicar con los horarios de los maestros, con los administrativos y con el personal de la cafetería ya que son los que más rolan turnos.

• Manejo de conflicto: La higiene es la parte fundamental de cualquier negocio de comida o refrigerios. Si un lugar no se ve limpio o la comida no se ve limpia, esto desata muchas dudas en el comensal. Además, en una cocina industrial las plagas tienden a establecerse donde hay desperdicio, y si no se trabaja con limpieza esto genera un problema grave. Para solucionar los problemas de higiene con el personal de la cafetería, es necesario tener un rol oficial, gráfico, como un pizarrón donde estén elaboradas las actividades que se deben de hacer y a quien le corresponden. Con esta medida cada quien sabrá exactamente que le corresponde hacer y cuando. También se puede incentivar al empleado otorgando horas extra de descanso a quienes cumplan en tiempo y forma las actividades, siempre y cuando haya disponibilidad y no estén saturados con las actividades.

• Proceso de la etapa de control: Para poder llevar un control adecuado en el caso de las actividades, se debe dar un seguimiento mensual o semanal y hacer difusión del resultado a manera de que todos los empleados estén al tanto de quienes si cumplen con las actividades y quienes no, esto generará que a manera de competencia quienes estén en primer lugar del ranking de cumplimiento busquen mantenerse ahí y quienes estén debajo de la tabla mejoren su actitud. Siendo un líder transaccional, se puede negociar para que la recompensa mantenga a los intendentes y empleados la higiene. Por otro lado, se debe apuntar a que la cafetería obtenga el distintivo H, eso como meta, con un seguimiento constante de las actividades que les acercan a ese logro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com