ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar Social como proyecto de vida y de capacidades


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Biografías  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

           

[pic 1]


Bienestar Social como proyecto de vida y de capacidades.

HANNIA NAYDELIN RAMOS PEÑA

CBTis #143

Ciencia y tecnología, sociedad y valores | 5B | 27/11/18


Bienestar Social

Es el conjunto de factores que una persona necesita para satisfacer sus necesidades fundamentales y, en consecuencia, gozar de una buena calidad de vida.  

Éste se expresa en diferentes aspectos de la vida social, como lo son el acceso a la educación, la salud, la alimentación, la vivienda, etcétera.

Por lo tanto, el bienestar social incluye cosas que inciden de manera positiva en la calidad de vida, tales como un empleo digno, recursos económicos para satisfacer las necesidades, vivienda, acceso a la educación y a la salud, entre otras.

Problemas QUE LO obstaculizan

Teniendo en cuenta que el bienestar social es un concepto de carácter abstracto o subjetivo, los problemas que lo obstaculizan pueden variar, sin embargo, los más comunes son:

  • Pobreza: En muchos países, los obstáculos económicos impiden la capacidad complacer las necesidades básicas de las personas, como son el comer saludablemente, la obtención de medicinas o recursos del hogar.
  • Deficiencias en la educación básica: La educación básica se encuentra desactualizada y es deficiente lo cual impide llegar en óptimas condiciones al momento de concursar en las universidades, limitando el acceso de los jóvenes a las mismas y existe mucha desinformación en bastantes ámbitos que son necesarios para un buen crecimiento.
  • Discriminación: La discriminación social sigue siendo un factor importante, desde la racial, de género, de orientación sexual y religiosa, afectan e imposibilitan la justicia social.
  • Baja oportunidad de trabajo: En la actualidad, el mercado de laboral para los profesionales jóvenes es muy limitado ya que las empresas no están interesadas en contratar personal sin experiencia.
  • La falta de oportunidad en el país: Los jóvenes somos sumamente creativos y emocionales, tenemos un gran potencial, pero en México, que es un país totalmente capitalista, los jóvenes no encontramos dónde poder expresarnos y crecer, tal vez artística, deportiva, y económicamente, etc.

Desarrollo de Capacidades.

El desarrollo de la capacidad es el proceso mediante el cual los individuos, grupos, organizaciones, instituciones y sociedades incrementan sus habilidades para realizar funciones esenciales, resolver problemas, definir y lograr objetivos, entender y responder a sus necesidades de desarrollo en un contexto amplio y de manera sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com