ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve recuento que generó el Covid19


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2023  •  Tesis  •  3.952 Palabras (16 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 16

PREPARATORIA UPAV OLMECA  COATZACOALCOS VERACRUZ 

T E S I S

C O V I D-1 9

DOCENTE: Ruth Marleni Obrego.

FECHA :02-04-23.

P R E S E N T A

CIELO CATALINA MARTINEZ VILLEGAS  

1

CAPITULO I

2

1.- DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA

COVID19

En este artículo se hace un breve recuento que generó el COVID19, una onda expansiva que  afectó a toda la economía mundial y desencadenó la mayor crisis en más de un siglo.  

Esto condujo a un aumento drástico de la desigualdad interna y entre los países. Las  observaciones preliminares sugieren que la recuperación tras la crisis será tan desigual como  sus impactos económicos iniciales: las economías emergentes y los grupos desfavorecidos  necesitarán mucho más tiempo para sobreponerse a las pérdidas de ingresos y medios de vida  causadas por la pandemia. 

Así mismo de los múltiples impactos económicos en la pandemia en Coatzacoalcos, se revisa  el impacto que ha tenido la pandemia y el confinamiento de las actividades económica, el  consumo, el empleo y la pobreza. Los impactos económicos de la pandemia fueron  especialmente graves en la economía, las pérdidas de ingreso exacerbaron ciertos factores de  fragilidad económica.  

Derivado de la crisis económica que afecta la pandemia a Coatzacoalcos, muchos negocios  cerraron sus puertas. A partir del 2021 todo lo que conocemos para determinar el crecimiento  económico de Coatzacoalcos quedó obsoleto debido a que todo antes era movilidad de las personas para realizar negocios, servicios en forma presencial.  

La pandemia continuará en las próximas décadas y determinará el rumbo de la economía.

3

1.2.- PLANTEAMIENTO DE PREGUNTA

¿Qué efecto tiene la pandemia del COVID 19 en los micronegocios en el crecimiento en  Coatzacoalcos Veracruz?

1.3.- HIPÓTESIS

El planteamiento que se pueden llevar a cabo, de acuerdo, a las economías del 2020, permitieron que el crecimiento fluyera de forma libre por falta de un control  inmediato directo, la única forma de colapsar fue limitar la movilidad de las personas  económicamente activas, como consecuencia se limitó la circulación del dinero dentro de la  economía de la ciudad.  

En el 2021 estaban enfocado en el desarrollo económico para ver que grande ha sido el  crecimiento económico de medición efectivo han sido las políticas públicas y los  apoyos realizados dentro de los negocios. Y así lograr que la ciudad de Coatzacoalcos tenga  más empleos y que los negocios vuelvan abrir sus puertas.

1.4.-OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL

-Conocer el planteamiento, que se puede llevar a cabo, para saber el crecimiento económico  después de la pandemia del COVID-19.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Formular, desarrollar y evaluar las políticas y el crecimiento económico. - Formular y evaluar un cuestionario para saber cuál es la causa de que los negocios afecten  al crecimiento económico.

4

1.5.- JUSTIFICACIÓN

Puesto que el virus covid-19 en un principio no se tenía previsto un desastre masivo, debido  a que muchos expertos del sector de salud y del sector político tenían experiencia con otros  virus mortales, tales como la peste negra, viruela, gripe española, la influencia, entre muchas  otras, incluso en la edad de piedra en dónde no se podía registrar sobre estos virus, no se pudo  registrar sobre algún virus que afectaría tanto a la humanidad como a la economía.

El año 2020 fue uno de los más difíciles de la historia. La pandemia del COVID-19,  representó una catástrofe planetaria, una hecatombe que afectó prácticamente a todos los  ámbitos de la vida, incluidos, por supuesto, la economía y las finanzas.

Durante apenas diez meses, la economía global se contrajo más de un 4%; muchos países  desarrollados sufrieron su peor recesión en décadas y según datos de la Organización para la  Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), más de 114 millones de puestos de trabajo  fueron destruidos a lo largo y ancho del mundo. Cuarentenas, toques de queda y restricciones  de todo tipo llevaron al cierre indefinido de miles de empresas. Las bolsas colapsaron y  registraron las caídas más estrepitosas de su historia. Parecía que el mundo se venía abajo.  Un apocalipsis en toda regla.

5

1.6.- ANTECEDENTES

A presente investigación nos acerca a la problemática de las consecuencias de la pandemia del covid-19 en nuestro país. A casi 18 meses desde que dio inicio el confinamiento, la sana  distancia, el uso estricto de cubrebocas, pero a pesar de todas las consecuencias que hubo y  habrá aún hay mucha gente que sigue siendo de mente cerrada al no comprender todo lo que  ha pasado a causa de este virus. Cabe destacar que esto no sólo seda en los habitantes  comunes, sino que también en los habitantes con cargos políticos.

Puesto que el virus covid-19 en un principio no se tenía previsto un desastre masivo, debido  a que muchos expertos del sector de salud y del sector político tenían experiencia con otros  virus mortales, tales como la peste negra, viruela, gripe española, la influencia, entre muchas  otras, incluso en la edad de piedra en dónde no se podía registrar sobre estos virus, no se pudo  registrar sobre algún virus que afectaría tanto a la humanidad como a la economía.  

“La pandemia tenía el potencial de rearmar la globalización geopolítica, pero es también  una oportunidad para recordar los beneficios de la acción multilateral.” (NU México, 2020)

Cabe resaltar que de las pandemias que han existido a lo largo de la historia este virus no ha  sido el más mortal ya que este puesto se lo lleva la peste negra, con un aproximado de 450 millones de personas.

El conflicto aquí es que, a pesar del rápido manejo de la pandemia por parte de ciertos países,  ninguno se pudo salvar de la pérdida económica masiva que ha generado, que incluso muchos  países perdieron su puesto de potencia mundial, esto se debió al cierre de fronteras, no se  podía exportar ni importar productos, esto sin dejar de lado la cantidad enorme de pérdida de  empleos ya que no solo se cerraron las fronteras aduanales, sino que los turistas tampoco  podían viajar, fue un cierre total de comercios y lugares turísticos, lo que se podía encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (210 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com