ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief : “Cerveza Cristal”


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 8

                                                           

                                                                Brief : “Cerveza Cristal”

[pic 1]

                                                                   

                                                                     Integrantes: Cristián Pizarro.

                                                                                           Elizabeth Benavides.

                                                                                           Elías Bustos.

                                                                                           Gabriel Meneses.

                                                                                           Matías Bruna.

Análisis situacional:

Historia

La Cerveza Cristal es una marca de cervezas de Chile perteneciente a la multinacional Compañía de Cervecerías Unidas o CCU nacida en 1850 en Valparaíso. Cristal fue distinguida dentro de las marcas con menos de 25 años de registro. Este data de 1977, aunque el lanzamiento de su operación comercial fue en 1978. Por su parte, se reconoció el éxito obtenido por esta marca en su mercado, gracias a la implementación sistemática de conceptos y técnicas innovadoras de marketing, convirtiéndola en líder y referente en su rubro. Desde 1992, cuando se introdujo la botella de litro con tapa rosca, lleva el lema de "Única, Grande y Nuestra".

Categoría
Bebidas alcohólicas

Necesidades que satisface
Satisface la necesidad de afiliación y fisiológica

Características:
Grado alcohólico: 4,6º Principal marca del amplio portafolio de CCU, líder de mercado y dirigida a todos los chilenos, siempre presente en las actividades que reúnen a la familia y amigos. Fue lanzada en 1850 y desde su nacimiento ha estado liderando el desarrollo de este mercado con innovaciones, eventos, apoyo al deporte, presencia en actividades solidarías y nuevas variedades. Fue la primera marca en ingresar al Marketing Hall of Fame de Chile, ganadora de numerosos premios por su siempre innovadora publicidad y con presencia en todo Chile.

Descripción de proyecto y problemática:   Crear una campaña basándonos en nuestro consumidor y el principal problema es que Cristal es la cerveza más vendida pero negada por los consumidores, por lo tanto  no genera una buena imagen como marca por lo cual es un riesgo el que no queremos correr.

Target:

La franja de edad mayoritaria es entre los 18 y 45 años, siendo el grupo de los más jóvenes (hasta 25 años), los mayores consumidores, es por eso que nos queremos enfocar en el segmento más joven.

G.S.E: C2-Representa el 15,4% de la población total del país y 20,1% del Gran Santiago, hogar es y en el Gran Santiago alcanza los 299.380 Donde están; Santiago son Ñuñoa, San Miguel y Macúl, y en regiones serían La Serena, Punta Arenas y Calama entre otras.

C3-Representa el 22,4% de la población total del país y 25,6% del Gran Santiago, hogar es y en el Gran Santiago alcanza los 380.819. Donde estas; Santiago, son Independencia, Estación Central y Quilicura, y en regiones serían Talca, Arica y Coquimbo entre otras.

-Psicográfico: Estudiantes y trabajadores con una vida social activa. Generalmente jóvenes que bordean los 18 y 25 años de edad, especialmente Jóvenes sociables, les gustan las fiestas, juntas, asados, futbol y más que nada disfrutar junto a sus amigos compartiendo siempre una rica cerveza.

Análisis de la competencia:

[pic 2] 

-Competencia:

Competencia directa.
Escudo, Becker, Baltica, Royal, Heineken, Dorada, Corona

C. indirecta.
Marcas de pisco, vinos, vodka y whisky.

-Matriz BCG:

Cerveza Cristal es un producto Vaca ya que tiene poco crecimiento en el mercado, pero es la cerveza más consumida en Chile. Siendo referente estrella de la empresa CCU.

Con un 48% del mercado y su demanda es constante con poca inversión en el producto, porque se a echo su lugar en el mercado. Generando ser estrella en algunas ocasiones mediante sus promociones en verano e invierno.

-Análisis PORTER:

-Rivalidad entre los competidores existentes: Es alta ya que existe una gran cantidad de cervezas que ofrecen similares características, pero por otra parte Cristal, ofrece productos que Son tendencia de consumo.

-Amenaza de entra de nuevos competidores: La amenaza de nuevos competidores es alta, ya que una fuerte lealtad del consumidor hacia determinadas marcas y hay una fuerte saturación en el mercado de las cervezas de Chile

-Amenaza de productos o servicios sustitutos: Es media ya que existen productos los cuales ofrecen satisfacer de igual manera. Esos productos tales como licores o destilados, por lo tanto la amenaza para productos sustitutos son respectivamente alta debido a que los consumidores consumen otros tipos de licores con mayor grados de alcohol.

-Poder de negociación de los clientes: Es alto, porque la marca tiene que estar constantemente atento a tendencias de los consumidores y sacar nuevos productos para poder abarcar la necesidad de todos sus diferentes clientes.

-4P:

Producto: Cristal pack, Cristal Botella

Precio: Cristal lata $408 aprox, Cristal Botella 355cc-$508 aprox, Cristal Botella 1L-$950 aprox.

Plaza: Supermercados, botillerías, tiendas retail y distribuidoras.

Promoción: Marca reconocida en el mercado y de calidad.

Precios cervezas tradicionales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (545.7 Kb)   docx (534.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com