ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Coca Cola


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE MARKETING

Objeto del análisis

Gerber es una empresa que se dedica a la producción de productos infantiles nutricionales, quu surgó de una pregunta que le hizo la Sra. Gerber a su marido de que si en su planta preparaba puré de tomate porque no preparaba puré de chícharo par ael bebé. Desde entonces Dan Gerber el marido se dedicó a desarrollar esa idea. El cambio de Gerber a industrias Gerber será mundialmente ya que ahora tendra una mayor producción por estar junto a Nestlé ya que abarcarén gran parte del público ( madres ).

Análisis externo

Se refiere a los elementos o factores que están fuera de la industria, organización, empresa, institución; pero que se interrelacionan con ella y la afectan ya sea de manera positiva o negativa al producto. Porque puede que ayuden al producto o le crean un obstáculo.

Análisis interno

Gerber es una empresa que se dedica a la fabricación de productos nutricionales infantiles de la más alta calidad. Progresivamente la marca fue creciendo y al paso de algunas décadas, gracias a un desarrollo constante y múltiples inversiones, logro dominar su segmento alcanzando un 70% de participación en el mercado norteamericano.

Productos Gerber: Eran colados de excelente calidad, contenían nutrientes, vitaminas y minerales para el desarrollo del niño, en base a ingredientes naturales, además eran desarrollados por la mejor tecnología disponible. En función de la edad y desarrollo del bebé se diferenciaron 3 recetas de consumo para el producto, estas etapas eran: para bebes de 4 meses, 6 meses en adelante y 9 meses.

Distribución: se utilizaba un canal de distribución indirecto, es decir, la distribución estaba a cargo de una empresa externa, un intermediario. Utilizaba un canal de distribución indirecto pero contaba también con salas de ventas en su propia oficina, utilizando también un sistema de distribución directa. Las estimaciones indicaban que cerca del 64% de las ventas de colados eran en supermercados, 30% tiendas tradicionales y 6% en Farmacias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com