ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief De Coca Cola


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  1.610 Visitas

Página 1 de 4

BRIEF DE COCA COLA

1. Categoría de producto:

2. Marca:

3. Producto:

Descripción física:

ilky Way es una deliciosa barra de chocolate rellena de nougat y una capa de caramelo. El chocolate fue introducido al mercado por primera vez en 1923 por Frank C. Mars inspirado en el sabor de las malteadas que estaban de moda en aquel entonces.

Descripción conceptual

4. Publico objetivo:

Consumidor – comprador – decisor el consumidor: Jóvenes o niños, que deseen, consumir, comprar, la gaseosa individual de 600 ml. El comprador: ellos mismos, quienes compren la gaseosa, para uso y satisfacción personal. El decisor: en este caso, puede llegar hacer el padre, el jefe de familia, quien le otorgue el dinero para efectuar la compra, quien decida finalmente, si el niño-joven consuma ese producto. En caso de jóvenes-adultos, serán ellos mismo quienes decidan si comprar y consumir el producto.

5. Mercado:

Competencia

Competencia primaria: Pepsi de 500 ml (sabor cola) y Goliat de 600 ml “cola”

Competencia secundaria: Pepsi de 500 ml “max” (con sabor a cola, sin azúcar)

Competencia genérica: 7 up de 500 ml, crush de 500 ml, tonicol 600 ml.

Segmentación: Coca-Cola, posee en el mercado actual del producto mencionado, dos marcas, su eterno competidor Pepsi, y a menor escala una empresa nacional Goliat, por marcas: Pepsi de 500 ml (sabor cola) Goliat de 600 ml “cola”. Por presentación: Pepsi de 500 ml, sabor cola contiene tapa rosca, etiqueta plástica, envase desechable, reciclable. Por precio: Coca-Cola a $10.00, Pepsi de 500 ml.

Participación: El sector de las bebidas gaseosas es sumamente competitivo. La principal competencia de Coca Cola es Pepsi, lo cual aprovecha permanentemente todas las oportunidades a su alcance para tomar la delantera. Sin embargo, coca, mantiene un claro liderazgo.

Participación en el mercado: Coca-Cola controla casi el 70 por ciento del mercado, seguido por Pepsi con un 15%, y el restante 15%, a otras marcas.

Participación publicitaria: 60% Coca-Cola y un 40% Pepsi.

6. Estrategia de marketing:

El precio Coca-Cola, de 600 ml, posee el precio mas alto del mercado ($10) compite con Pepsi de 500 ml, pero posee menor cantidad solo 10 centavos menos que ésta (1,50

La distribución Coca-Cola de 600 ml, tiene cadenas intermedias: fabricante - mayorista - minorista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com