ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Coca Cola


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  2.217 Palabras (9 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 9

BRIEF DE COCA COLA EN ARGENTINA, VENEZUELA Y COLOMBIA

1.- CATEGORÍA DE PRODUCTO: Bebida sin alcohol gasificada, sabor Cola

2.- MARCA: COCA-COLA

3.- PRODUCTO: Botella de 600 mL

3.1 Descripción Física:

Botella plástica, desechable, reciclable; etiqueta plástica, tapa de plástico y a rosca, conserva la forma clásica de la marca, formas curvas y planas de unos 25 cm, de largo por 8 cm de ancho, posee promociones ocasionales, en el dorso de las tapas o detrás de las etiquetas. También presenta el mismo producto pero Light, con bajo azúcar.

3.1.1. Producto: Forma clásica de la marca (botella registrada), curva y plana, semejanza con el cuerpo de la mujer, base en forma de picos, planos, para un mayor equilibrio, envase no retornable, color marrón-negro, sabor cola, contenido neto 600 ml, 500 cm3, Extractos vegetales, agua carbonatada, azucares, Col 150d, Aro, Acid 338.Contiene cafeína. Posee una tapa, con presinto de seguridad a presión y a rosca. Etiqueta plástica, perfectamente sellada.

La botella de 600 ml, fue creada por la companía Coca-cola como una alternativa, para consumo rápido y practico, con una cantidad justa para un usuario, individual.

Se diferencia del resto, por su sabor, tamaño, contenido y precio, con respecto de su competencia o sus otros productos.

3.1.2. Packaging: El producto se vende en un envase plástico, duro en sus extremos y blando en el centro del mismo. Es no retornable, reciclable.

Etiqueta, plástica, sellada, que envuelve a la botella en el medio de tal. La misma presenta nombre y símbolo representativo de la companía y marca “Coca-Cola” registrados. Lugar de referencia “industria Argentina”. Contenido “bebida sin alcohol gasificada de extractos vegetales”. Contenido neto “600mL” .Ingredientes. Código de barras. Símbolos de medio ambiente y reciclaje. Información al consumidor “(Bs As) 0800-888-8888” . Origen de elaboración y procedencia “Av. Amancio Alcorta 3506,Bs As.” . R.N.E 01000698 y R.N.P.A 09000487. Indicaciones de conserva “Conservar en lugar limpio, fresco y seco.Proteger de la luz solar y de aromas agresivos”. Pagina de Internet “www.coca-cola.com.ar”

Usa colores rojo, blanco y amarillo.

Tapa plástica, color rojo, a rosca, con presinto de seguridad, que contiene en frente el nombre de la marca, y su actual símbolo con slogan “Toma lo bueno”. Se imprime al costado la fecha de vencimiento.

Tamaño mediano y fácil de llevar, comodidad de traslado.

Se vende individual o por packs de 6 botellas, envueltos en plástico.

Presenta dos clases “Coca-cola, clásica” o “Coca-cola, Light”

En varias ocasiones presenta promociones validas a una x cantidad de tiempo, actualmente esta la promoción “todos los días, son el día”, con tres tapas+ 1,75 $ te llevas un Bowl. En esta promoción participan todas las tapas plásticas de coca-cola y coca-cola Light, por el cual participan las botellas de 600ml.

3.1.3 Hábitos de consumo: Consumo frecuente, refresca y saca la sed. El consumo se hace fuera del hogar, en la vía publica o en una oficina, es de uso individual, satisface necesidades personales, a la hora de comer algo rápido, como también quita la sed y refresca en verano, o después de realizar alguna actividad deportiva. Fácil traslado y fácil de desechar. Se vende en primavera-verano, con mucha mas frecuencia.

3.1.4.Hábitos de compra: El producto se puede conseguir en kioscos, maxi-kioscos y almacenes de todo el país. Es frecuente adquirido por los integrantes mas chicos y jóvenes de una familia, pre-adolescentes y adolescentes de 10 a 25 años. Se compra durante el medio día -tarde y noche. Meses de compra, durante todo el año con regularidad, con mas frecuencia en primavera-verano.

3.2 Descripción Conceptual

3.2.1 Beneficio básico: Sabor.

3.2.2 Evidencia de apoyo: Realizado con la famosa formula secreta 7X, única en todo el mundo.

3.2.3 Reason why: El sabor y la consistencia que tiene acostumbrado coca-cola a sus clientes, un sabor único en todo el mundo, que muchas empresas han querido copiar a lo largo de la historia.

4.- PUBLICO OBJETIVO

Consumidores jóvenes y niños, mayormente del sexo masculino, estudiantes, de clase media

Baja, en adelante. Practican deportes, actividades al aire libre, salidas de noche y de día, con

Amigos o sus respectivas parejas.

4.1 Perfil demográfico:

Sexo: masculino

Edad: 10-25 años

Ocupación: estudiantes

N.S.E.: medio bajo

Nivel Educacional: primario/secundario

Lugar de residencia: Capital y Gran Buenos Aires

4.2 Perfil psicográfico

Estilo de vida: moderno/actual.

Tiempo libre: deportes/juegos al aire libre.

Vida social: amigos

4.3 Consumidor – Comprador – Decididor

El consumidor: Jóvenes o niños, que deseen, consumir, comprar, la gaseosa individual de 600ml.

El comprador: Ellos mismos, quienes compren la gaseosa, para uso y satisfacción personal.

El decididor: En este caso, puede llegar hacer el padre, el jefe de familia, quien le otorgue el dinero para efectuar la compra, quien decida finalmente, si el niño-joven consuma ese producto. En caso de jóvenes-adultos, serán ellos mismo quienes decidan si comprar y consumir el producto.

5.- MERCADO

5.1 Competencia

5.1.1 Primaria: Pepsi de 500ml (sabor cola)

Goliat de 600ml “Cola”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com