ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brisas Del Retoño


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL PROYECTO (BARRIO Y/O COMUNIDAD)

El municipio Rómulo Gallegos, esta localizado en la parte centro – occidental del estado Cojedes, limitado por el norte al municipio San Carlos, el Sur limita con los municipios Girardot, y Pao de San Juan Bautista y por el Este limita con el municipio Tinaco.

Dentro de este municipio tenemos a la comunidad Brisas del Retoño, ubicada dentro de la ciudad de las Vegas. Fue creada el 11 de abril del año 2.003 por la Sra. Alida Gómez, con un embarazo de 9 semanas, junto con su esposo e hijos, cansados de no tener casa propia deciden invadir unos terrenos baldíos pertenecientes al Sr. Luciano Paz (Extranjero- Ganadero).

La Comunidad Brisas del Retoño ubicada en la ciudad de las Vegas (Capital del Municipio Rómulo Gallegos, estado Cojedes) por ser una comunidad deprimida en cuanto a carencia de los servicios básicos y baja calidad de vida.

Actualmente ya son 180 ranchos con 490 habitantes, distribuidos en 9 calles (2 principales y 7 transversales) que conforman el sector Brisas del Retoño.

Limites:

• Norte: Sector el Retoño

• Sur: Zona Agrícola y Ganadera del sr. Luciano Paz

• Este: Sector 10 de Septiembre

• Oeste: Familia Nieve La Paz

Demografía: La población de la Comunidad Brisas del Retoño ubicada en la ciudad de las Vegas, Municipio Rómulo Gallegos perteneciente al Estado Cojedes, en el año 2.008 cuenta con:

490 Habitantes (100%)

Población total de Hombres: 201

Población total de Mujeres: 289

Clima:

Se caracteriza por ser caluroso, pero agradable dentro de todas las actividades a realizar, el periodo de lluvias es a partir del mes de mayo, finalizando en el mes de octubre con un intervalo aproximado de 20 días de verano en el mes de septiembre.

Religión: La religión predominante en 130 familias es la Evangélica, y solo 50 familias poseen religión católica.

Participación Social y Comunitaria: Existe una población medianamente activa ya que poseen comités de salud coordinado por la Sra. Rosa Navas, Consejo Comunal (recién conformado mes de octubre 2.008) siendo su Presidente la Sra. Nilda Gómez, poseen un Comité de Seguridadcoordinado por el Sr. Jorge Tovar, el Comité de Vivienda coordinado por la Sra. María Fernanda Gómez, el Comité de Deporte impulsado por el Sr. Javier Ochoa.

Social: Servicios de Salud: No existe ningún centro asistencial dentro de su comunidad, solo cuentan con la presencia de un Centro de Diagnostico Integral (CDI), el servicio medico es brindado por médicos Cubanos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com